ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE BIOSEGURIDAD


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

CAMBIOS AL COLOR CAPILAR EXISTENTE

¿Cómo se puede cambiar el color do cabello? Se puede cambiar de ríos maneras: ya sea en forma temporal agregando pigmento, o en forma permanente agregando y/o removiendo pigmento. Decidir el método que utilizará lo ayudará a seleccionar los productos adecuados para el servicio.

Cuando cambie el color del cabello, recuerde que el color final será el resultado de la combinación de la melanina natural con cualquier coloración artificial preexistente (pigmento contribuyente) v con la coloración nueva (pigmento artificial) aplicada al cabello. Antes de determinar la cantidad de color que agregará o quitará, es importante determinar el nivel de color capilar, que corresponde a la densidad o cantidad de pigmento que contiene el cabello: mientras más oscuro, mayor será la concentración de pigmento, mientras más claro, menor será la concentración de pigmento.

Siga los siguientes pasos para crear un nuevo color para el cabello y recuerde. Pigmento contribuyente + Pigmento artificial = Resultado final del color:

Pigmento contribuyente

1. Determine el nivel y el tono existentes del cliente.

Identifique el color capilar existente, que puede ser natural. Canoso, previamente coloreado, cobrizo o aclarado por el sol. Utilice sus muestras o las muestras que suministra el fabricante. También determine la porosidad del cabello del cliente.

Pigmento artificial

2. Determine el nivel y el tono deseados por el cliente.

Utilice sus muestras o las muestras que suministra el fabricante. Tenga en cuenta la porosidad del cabello. Determine si es necesario aclarar, oscurecer o mantener el nivel, y sólo cambiar el tono (calidez o frialdad) o la intensidad.

Resultado final del color

3. Escoja la fórmula del color.

La fórmula puede incluir color(s), revelador y/o decolorantes. Identifique los tonos y niveles que utilizará y sus posiciones dentro del diseño. Tenga en cuenta que los colores más oscuros alejan y agregan profundidad, mientras que los colores más claros avanzan y aportan brillo al diseño.

QUÍMICA DEL COLOR

Los fabricantes crean una variedad de colores y decolorantes que le ofrecen al especialista en colores la posibilidad de crear cambios de color desde sutiles hasta dramáticos. Antes de comenzar a aplicar estos colores directamente, es necesario conocer cómo funciona cada uno y los efectos físicos y químicos que tienen sobre el cabello del cliente. Familiarizarse con la química del color de las coloraciones capilares artificiales le ayudará a evitar reacciones no deseadas y así alcanzar los resultados ele color que usted y el cliente desea, manteniendo el cabello del cliente saludable.

Las categorías generales de los productos para colorar el cabello son:

Colores antioxidantes (no se mezclan con revelador)

• Temporales

• Semipermanentes

Colores oxidantes (se mezclan con revelador)

• Semipermanentes de larga duración (semipermanentes.)

• Permanentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com