ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE MULTITUDES


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS UNIDAD II MANEJO Y CONTROL DE MULTITUDES

Nuestra labor como encargados de hacer cumplir la ley es un servicio social, por tal motivo el hecho de que nuestra integridad y seguridad se vean amenazadas es a la vez una amenaza para la sociedad ya que jugamos un papel fundamental en la protección de derecho a la vida, la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos, pero en el cumplimiento de esta labor debemos siempre tener en cuenta que, solo se puede emplear la fuerza cuando es absolutamente necesario y que el empleo de la fuerza y las armas de fuego debe conciliarse con el respeto por los derechos humanos, es decir que antes que nada deben primar estos derechos, independientemente de la situación que se nos este presentando.

Teniendo en cuenta la seguridad nuestra como funcionarios de la POLICIA NACIONAL y la responsabilidad que tenemos sobre la seguridad publica y la paz social, es importante que estemos debidamente calificados para la labor que desempeñamos, para esto debemos recibir la capacitación necesaria y asumir la conducta adecuada para el cumplimiento de nuestra misión.

Además de lo que ya he mencionado existen unos principios básicos que deben ser tenidos en cuenta y respetados por todos los gobiernos en sus legislaciones y prácticas nacionales y por todos los miembros del poder ejecutivo y legislativo y por la comunidad en general. Estos principios son:

* MANEJO Y CONTROL DE MULTITUDES

Para realizar esta labor es importante:

- Tener en cuenta los elementos con que los funcionarios debemos contar de acuerdo al grado dentro de la institución y la función a desempeñar en el manejo de las multitudes.

- Todos los funcionarios debemos conocer nuestros deberes generales y cumplirlos para tener un manejo y control adecuado de las multitudes.

- Debemos conocer las formaciones que se pueden adoptar, tales como: Columna de a dos, En Línea, En Línea de apoyo, En Diagonal, etc.

- Las reuniones que se debemos y podemos realizar de acuerdo a la situación que se este presentando.

- La Rectificación de las formaciones

- Los Cambios de formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com