ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA MENTAL CRM


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El CRM es una excelente herramienta de implementación en una empresa que quiera crecer, avanzar, afianzarse en un mercado, ya que ésta le permite a quien la implementa grandes beneficios, pues su metodología refuerza las estrategias de negocio requeridas para ello.

Pero en su implementación se debe tener mucho cuidado, ya que ésta depende directamente de dos factores importantes como son los avances tecnológicos que permitan a la compañía agrupar toda la información de y para sus clientes y el otro aspecto es la parte humana. De nada le sirve a una empresa adoptar tecnología, realizar cambios o trabajar cualquier tipo de estrategia si uno de sus mayores recursos no está alineado con sus propósitos.

Es por esto que trabajar el CRM implica mucho más que tener información al día, completa y clara, éste requiere de que tenga la adecuada difusión entre los empleados y especialmente de aquéllos que están directamente relacionados con el cliente la mayor parte del tiempo.

Conoceremos entonces los beneficios de una adecuada implementación del CRM.

DESARROLLO

El CRM es una estrategia bastante interesante y atractiva para compañías que tienen todo el potencial para crecer y afianzarse en el mercado, ya que permite trabajar en puntos claves implementando estrategias claras, precisas y enfáticas, atacando puntos importantes en el manejo de las relaciones con los clientes y todo a lo que ello conlleva.

Es por eso que se debe tener muy claro desde el inicio del deseo como tal de implementarla pues éste mecanismo cuenta con unos beneficios muy importantes entre ellos el de la organización de la información de los clientes de manera amplia y certera, el seguimiento y medición de las estrategias de ventas aplicadas por los vendedores, la diferenciación de la competencia y la ampliación del mercado fidelizando a los clientes más signficativos que le exijan menos costos por la diferenciación de canales de distribución, entre otras.

Para lograr estos resultados es indispensable que la empresa esté dispuesta a aplicar una tecnología adecuada que vaya acorde a sus necesidades y sus características, especialmente porque de ella requerirá para que sus comerciales estén ampliamente enterados de todo el acontecer de los clientes y pueda realizarse el seguimiento indicado a los mismos, construyendo así historia que permitirá además montar planes y programas promocionales y de mercadeo con ellos mismos.

Es importante tener una situación muy clara y es la de no olvidar que el recurso humano es el factor más importante en esta estrategia, pues de ellos dependerá la correcta aplicación de todos los puntos que la conforman. Si el personal que atiende todo el tiempo a los clientes no está realmente capacitado para ello, pues no cuenta con el carisma, la disposición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com