ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS (CURVAS DE LA OFERTA, DEMANDA, COSTO, INGRESO Y GANANCIA)


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  538 Visitas

Universidad de Guayaquil

Facultad de Ciencias Administrativas

Carrera: Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Índice

Pág.

Portada 1

Datos 2

Índice 3

Introducción 4

5

6

7

13

14

15

16

17

21

22

24

25

En esta unidad se hablara sobre las curvas de la oferta, de la demanda, de los costos, de los ingresos y de las ganancias.

La curva de la oferta muestra la cantidad que un productor está dispuesto a vender de un bien, a un precio dado, manteniendo constantes los demás factores que pueden afectar a la cantidad ofrecida.

La curva de la demanda es una curva que muestra las cantidades de un bien que un consumidor está dispuesto a pagar y puede hacerlo, para comprar a diferentes niveles de precios.

La curva de costos de producción relaciona la cantidad de factores productivos utilizada (mano de obra, maquinaria, materia prima, otros suministros, etc.) con la producción obtenida de un determinado bien.

La curva de ingresos es aquella que resulta de unir los puntos de equilibrio del consumidor que se obtienen cuando se varía solamente su ingreso. Si unimos los puntos óptimos obtendremos la Curva ingreso-consumo que también se denomina senda de expansión del ingreso.

Son aquellas que están incluidas como parte de los costos de producción, como retribución a los servicios prestados por el propio empresario, la renta sobre la planta perteneciente al propio dueño, así como las ganancias sobre el capital invertido por el empresario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com