ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS FINANCIERAS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

SALDOS ISOLUTOS

La parte de la deuda no cubierta en una fecha dada se conoce como saldo insoluto o capital insoluto en la fecha

Y los intereses se calculan de acuerdo al monto vencido en el mes ejemplo:

Si tu mensualidad es de 500 pesos y el interés que te cobran es del 6% mensual pero tienes 3 meses vencidos (febrero, marzo y abril) y hoy es mes de mayo

De febrero debes 90 pesos de marzo 60 pesos y de abril 30 pesos en total debes de intereses 180 pesos... ¿por qué?

Porque el interés de 500 pesos por el 6% es de 30 pesos pero como llevan transcurridos 3 meses de febrero a la fecha se multiplica por 3 y nos da 90 pesos, de marzo a la fecha solo han transcurrido 2 meses así que los 30 pesos se multiplican por los dos meses transcurridos y nos da 60... y6 así sucesivamente.

Nota: toma hay que tomar en cuenta también la fecha de corte de pago para verificar los días y o meses que han transcurrido.

AMORTIZACIÓN Y AMORTIZACIÓN COSNTANTE

Amortizar un préstamo es devolverlo pagando un interés con unas condiciones de tiempo y cantidad fijadas de antemano. La situación es la contraria a la de capitalización: ahora es otra persona (prestamista) la que nos presta el dinero.

AMORTIZACIÓN CONSTANTE

En este tipo de préstamos, el prestatario se compromete a devolver todos los períodos la misma cantidad de capital, esto es, la cuota de amortización (Ak) se mantiene constante durante todo el préstamo.

Considerando que el importe del préstamo es C0, con un tipo de interés constante i, y amortizable en n períodos, en este caso debe cumplirse que:

A1 = A2 = A3 = … = An = A

En este caso, se calcula en primer lugar todo lo que tenga que ver con las cuotas de amortización, fáciles de calcular, a continuación los intereses y, finalmente, los términos amortizativos.

DEPRECIACION

La depreciación es una disminución del valor o del precio de algo. Esta caída puede detectarse a partir de la comparación con el valor o el precio previo, o en relación a otras cosas de su misma clase.

Depreciación Por ejemplo: “Los economistas sostienen que la depreciación de la moneda contribuirá a mejorar la competitividad del país”, “Quiero vender el coche antes de que avance su depreciación”, “Lo mejor de este tipo de inversión es que la depreciación tarda mucho en llegar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com