ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

El Proyecto de Zona” Formando Lectores” es una propuesta metodológica diseñada para el mejoramiento de los procesos de comprensión lectora en nuestros docentes, tomando en cuenta los resultados del diagnóstico que se realizó en nuestra zona. Es el proyecto de todos los que trabajamos en ella y representa aquello en lo que estamos dispuestos a comprometernos y hacer, pretende la conformación de espacios de trabajo colectivo entre profesores que coadyuven a mejorar su práctica docente y que fomenten primero el gusto por la lectura, vivir la experiencia de leer, para que a través de ella, se pueda avanzar en nuestra formación como lectores.

En el capítulo primero de este proyecto se presenta el Diagnóstico Pedagógico que está conformado por el diagnóstico contextual donde se describe la zona escolar partiendo desde ubicación geográfica y su organización, en la problematización se hace la delimitación del problema poniendo de manifiesto la gama de problemáticas que aquejan nuestra zona escolar. En el apartado de justificación se presenta una serie de argumentaciones sobre el porqué de la elección del problema, así como los objetivos que nos planteamos alcanzar en este proyecto.

En el capitulo dos se habla de la fundamentación teórica que sustenta el presente proyecto, la conceptualización de la lectura, escritura, rol del docente, rol del niño, la planeación, el papel de la escuela

En el capítulo tres denominado Metodología se recupera algunos procedimientos utilizados y las actividades diseñadas para promover la participación del colectivo docente y directivo de la zona escolar 012 en procesos de preparación y autoformación en la enseñanza de la lectura y la escritura desde un enfoque social crítico a través de la planeación, además de la evaluación y seguimiento que se le dará al proyecto.

Finalmente se presenta la bibliografía consultada que sustenta y apoya el presente trabajo y un apartado de anexos, en donde se muestran algunas evidencias ya obtenidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com