ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: DERECHO PROCESAL PENAL-TAREA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                                                                          [pic 2][pic 3]

TAREA I

ALUMNO:ROLANDO APARICIO RFUGIO

PROFESOR LIC. JUAN JUNES VILCHIS

MATERIA: DERECHO PROCESAL PENAL

GRUPO : 9501


ARTICULO 290 del C.P.F .- (penalidad y tipo del delito de lesiones calificadas)

Se impondrán de dos a cinco años de prisión y multa de cien a trescientos pesos, al que infiera una lesión que deje al ofendido cicatriz en la cara (1563) perpetuamente notable (1564).

  • La cicatriz es la señal que queda permanentemente o transitoriamente, en los tejidos orgánicos, después que ha curado una herida o una llaga.

La cara es la parte anterior de la cabeza, desde la raíz del cabello en la frente hasta la punta de la barba y desde el borde del pabellón de una oreja hasta el de la otra.

  • La notabilidad de una cicatriz es su cualidad por la que se la nota o advierte; y depende de su dimensión, coloración, forma, lugar que ocupa en la cara, profundidad, etc.

Porque al desfigurar la cara del pasivo la modifica en relación con su apariencia original y quizás hasta la afea y hasta hace repulsiva, la notabilidad de la cicatriz es circunstancia agravante del resultado y, por tanto, de la pena.

La perpetuidad o la inalterable perdurabilidad de una cicatriz es un dato de naturaleza técnica porque obedece a la regeneración de tejidos y a la evolución de la herida. El dato debe ser valorado por los peritos médico-legistas, en auxilio del juez.

Porque la importancia de la cicatriz depende de su notabilidad a los ojos de todos, corresponde al juez como intérprete de su medio social determinar si la cicatriz es notable o no. La notabilidad es apreciable a una distancia prudente: de cinco a siete metros, con luz solar indirecta que ilumine la cara del pasivo.

[pic 4]                                                                              [pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (78.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com