ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES INDUSTRIALES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

1. Entregar un resumen paso a paso de 20 renglones máximo como se utiliza el diagrama de decisión.

DESCRIPCION DEL DIAGRAMA DE DESICIÒN

El diagrama de decisión n es la evaluación de consecuencias de cada modo de fallo. que reflejará adecuadamente la respuesta a la pregunta del proceso RCM ¿Qué importancia tiene cada fallo? En síntesis, el diagrama de decisión presenta las siguientes características:

Se trata de una representación gráfica que considera los fallos clasificados en ocultos (H) y evidentes (E), que indica convenientemente el tipo de tarea, o tareas, a desarrollar en función de las consecuencias del fallo que se analiza. Establece cuatro tipos de consecuencias y según el orden de importancia son: para la seguridad (S), para el medio ambiente (E), operacionales (O) y no operacionales (N). Según el tipo de consecuencia predominante para un modo de fallo analizado, ya sea oculto o evidente, se intentará dar respuesta a una serie de interrogantes codificadas con la letra que identifica el tipo de consecuencia (o fallo para el caso de fallos ocultos), más un número de orden consecutivo. Por ejemplo S3 es la interrogante 3 cuando se trata de un fallo con consecuencias predominantes para la seguridad.

El diagrama de decisión por si mismo NO PERMITE DECIDIR la posibilidad de proponer una tarea, dado que no aporta los criterios para la evaluación y selección de una posible tarea para atender un modo de fallo considerado. Para ello, es necesario valerse de los requisitos que hacen posible determinar que la tarea se puede considerar apropiada. El diagrama de decisión es incapaz por si mismo de determinar la factibilidad o sostenibilidad de una tarea cualquiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com