ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Industriales


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

MATERIALES INDUSTRIALES

TRABAJO COLABORATIVO 1

PEDRO DANIEL SALAMANCA

TUTOR: WUALBERTO JOSE ROCA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGÍA E INGENIERIA INGENIERIA INDUSTRIAL

2013

FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

“Educación para todos con calidad global”

Sustentar, mostrar como los arreglos atómicos, los sistemas cristalinos está relacionado con los diferentes tipos de materiales y con sus correspondientes propiedades.

Los metales están formados por átomos. Se considera a los átomos como esferas rígidas. Es importancia tener presente los tamaños de una aleación.

Los materiales en estado líquido sus átomos se encuentran en movimiento aleatorio, no guardan posiciones fijas. Cuando se solidifican al enfriarse, el movimiento atómico cesa. En solido puede tener ordenamiento definido tridimensional, tiene estructura cristalina y forman cristales. Todos los metales forman cristales en estado sólido.

Algunos materiales no presentan ordenamiento al solidificar, su estructura es desordenada, se dicen amorfos. Los materiales pueden ser amorfos o cristalinos dependiendo de cómo se enfrían.

En un metal solido los átomos se agrupan en arreglos regulares, ordenados, repetitivos y periódicos. Forman estructuras tridimensionales, grupos de los átomos se ordenan para formar planos que posean distintos arreglos geométricos.

FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

“Educación para todos con calidad global”

FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

“Educación para todos con calidad global”

El comportamiento mecánico de los materiales se describe a través de sus propiedades mecánicas que son los resultados de los ensayos o pruebas con las propiedades mecánicas de los materiales

Los materiales de ingeniería (metales, cerámicos, polímeros, compuestos) poseen diversas aplicaciones en las cuales se requiere por ejemplo resistencia tensión, alta dureza, elasticidad, etc. Por esta razón se hace necesario conocer las diversas propiedades que estos poseen y que determinan su comportamiento cuando se les somete a diferentes esfuerzos o condiciones de trabajo.

PROPIEDAD DE TENSIÓN Se denomina prueba de tensión al ensayo que permite conocer las características de un material cuando se somete a esfuerzos detracción. El objetivo es determinar la resistencia a la rotura y las principales propiedades mecánicas del material que es posible apreciar en el diagrama carga-de formación. Es el ensayo más usado para determinar una propiedad de un material.

PROPIEDAD DE COMPRESIÓN El ensayo consiste en comprimir una parte de sección cilíndrica entre dados planos que tiende a provocar un acortamiento de la misma y cuya fuerza aplicada se irá incrementando hasta la rotura de esta prueba

también se puede determinar la clase del material.

PROPIEDAD DE FLEXIÓN Este ensayo es generalmente hecho para materiales frágiles o de baja ductilidad como es el caso de los materiales cerámicos y algunos polímeros termoplásticos que poseen poco o nada resistencia a la tensión. Su objeto es determinar experimentalmente algunas propiedades mecánicas (esfuerzo de rotura, módulo de elasticidad) de los materiales,

para el caso de solicitación a flexión.

PROPIEDAD DE CORTANTE Y

TORSION El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com