ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES INDUSTRIALES


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

TRABAJO INDIVIDUAL

PRESENTADO POR:

IVAN DARIO SANCHEZ ARDILA

CODIGO: 3186311

MATERIALES INDUSTRIALES

CURSO: 256599_1

TUTOR: WUALBERTO JOSE ROCA

FABRICACION DEL ACERO (videos)

2.2 Cada acero o metal tiene sus propiedades mecánicas, que de acuerdo a las necesidades de uso pueden ser modificadas, por medio los tratamientos térmico y/o tratamientos superficiales. Se requiere leer con el propósito de comprender tales procesos y como producto del estudio se debe elaborar una matriz de inducción con los procesos de tratamientos térmicos y tratamiento superficial en los metales.

TRATAMIENTO TERMICO Y SUPERFICIAL DEL METAL

TRATAMIENTO TERMICO TEMPLE Consiste en el calentamiento de un metal acompañado de un posterior enfriamiento de forma súbita. De este modo, se obtiene un metal muy duro y resistente mecánicamente a causa de su estructura cristalina deformada. Este tratamiento es propio de los aceros y consiste en su austenización, es decir, un calentamiento hasta una temperatura superior a la de austenización (727°C), seguido de un enfriamiento lo suficientemente rápido para obtener una estructura martensítica.

REVENIDO Se aplica exclusivamente a los metales templados y es, por lo tanto, un tratamiento complementario del temple. Con el revenido se pretende mejorar la tenacidad del metal templado a expensas de disminuir un poco su dureza.

NORMALIZADO Este tratamiento confiere al acero una estructura y propiedades que arbitrariamente se consideran como normales y características de su composición. Por medio de él, se eliminan tensiones internas y se uniformiza el tamaño de grano. Se suelen someter a normalizado piezas que han sufrido trabajos en caliente, en frío, enfriamientos irregulares o sobrecalentamientos y también se utiliza en aquellos casos en los que se desean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com