ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES INDUSTRIALES


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

AÑO DE EVOLUCION QUIMICO ESTUDIOS

200 Willard Gibbs emostrar la relación entre las propiedades de un material y su microestructura Se han desarrollado decenas de miles de materiales distintos con características muy especiales para satisfacer las necesidades de nuestra moderna y compleja sociedad, se trata de metales, plásticos, vidrios y fibras. Una de las grandes revoluciones de esta ciencia fue el descubrimiento de las diferentes fases térmicas de los metales y, en especial, del acero. Actualmente los adelantos electrónicos más sofisticados se basan en componentes denominados materiales semiconductores.

1839 Charles Goodyear realiza elvulcanizado del caucho

1868 Christian Friedrich Schönbein

John W. Hyatt sintetizó el celuloide a partir de nitrato de celulosa

1922 Hermann Staudinger comienza a estudiar lospolímeros expone su hipótesis de que se trata de largas cadenas deunidades pequeñas unidas por enlaces covalentes. Propuso las fórmulasestructurales del poliestireno y del polioximetileno, tal como las conocemosactualmente, como cadenas moleculares gigantes, formadas por la asociaciónmediante enlace covalente de ciertos grupos atómicos llamados "unidadesestructurales".

1928 Wallace Carothers gran número de nuevos polímeros poliésteres, poliamidas, neopreno,

1950 alemán Karl Ziegler

Giulio Natta estudios polímeros • Polímeros naturales

• Polímeros semi sintéticos Existen en la naturaleza muchos polímeros y lasbiomoléculas que forman los seres vivos son macromoléculaspoliméricas. Por ejemplo, las proteínas, los ácidos nucleicos, lospolisacáridos (como la celulosa y la quitina), el hule o caucho natural, lalignina, etc.

Se obtienen por transformación depolímeros naturales. Por ejemplo, la nitrocelulosa, el caucho vulcanizado,etc.

1950 alemán Karl Ziegler

Giulio Natta estudios polímeros • Polímeros sintéticos Muchos polímeros se obtienen industrialmente apartir de los monómeros. Por ejemplo, el nylon, el poliestireno, elPolicloruro de vinilo (PVC), el polietileno, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com