ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Industriales


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  2.823 Palabras (12 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO COLABORATIVO 1

CONSOLIDADO GRUPAL

Grupo 4

Tutor:

William Mosquera

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

Octubre - 2014

CONTENIDO

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 4

ACTIVIDADES A DESARROLLAR 5

PRODUCTO - NECTAR DE FRUTAS 11

JUSTIFICACION: 11

HABITOS Y PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR 12

PROCESOS DE FABRICACIÓN 15

DESCRIPCIÓN DEL FLUJO DE OPERACIONES 15

CONCLUSIONES 17

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 18

INTRODUCCION

El mercado está invadido por miles de productos que requieren procesos industriales para lograr a nuestros hogares; el desarrollo del TC1 nos sugiere precisamente el análisis de las variables y aspectos más relevantes en la elaboración y diseño de estos productos.

Se requiere adicionalmente analizar los componentes, directos, indirectos y los subproductos que resultan de la fabricación en cada proceso; finalmente debemos aplicar una matriz DOFA a un producto seleccionado para contextualizar el panorama de mercado que debe superar la comercialización y uso de estos productos.

El desarrollo del TC por lo tanto nos propone establecer la comunicación efectiva para lograr de una manera sencilla y clara apropiar el esfuerzo de cada integrante del grupo al analizar un producto en específico, con ello habremos logrado los objetivos propuestos en esta fase del curso.

OBJETIVOS

-Elaborar una investigación sobre la producción de un producto químico específico por parte de todo el grupo colaborativo en el que evidencie la aplicación de todas las temáticas del curso de procesos químicos, demostrando así la importancia y aplicabilidad del curso en su disciplina formativa.

-Establecer la comunicación solidaria requerida en el escenario UNAD con el fin de lograr los objetivos propuestos en la metodología y la unidad 1 en esta fase del Curso.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

El grupo de trabajo presentará un documento en el que:

1.- Se muestre el producto químico que le interese o guste a cada integrante del grupo (CON LA PREVIA AUTORIZACION DEL TUTOR A CARGO DEL GRUPO, EN CASO DE NO TENER LA APROBACION NO SE PUEDE CONTINUAR LA INVESTIGACION); el producto debe estar justificado (según las necesidades de la región y con soportes bibliográficos registrados en los correspondientes pies de página. LA PRESENTACION DEL PRODUCTO SE PUEDE HACER POR EL FORO DE CONSTRUCCION DEL TRABAJO O A TRAVES DEL CORREO INTERNO DEL CURSO AL TUTOR CORRESPONDIENTE.

2.- Cada integrante del grupo debe mostrar para el producto químico de su interés todas las operaciones unitarias necesarias en el proceso de producción, se muestra en un cuadro como el siguiente:

Producto químico de interés por integrante Enumerar las operaciones Unitarias Tipo de Operación Unitaria Tipo de Fenómeno de Transferencia Observación

Se debe diferenciar; el tipo de operación que se desarrolla y el fenómeno de transferencia que ocurre; como son: OPERACIÓN UNITARIA FISICA, OPERACIÓN UNITARIA QUIMICA U OPERACIÓN UNITARIA MIXTA (MEZCLA DE LAS ANTERIORES); El fenómeno de transferencia puede ser: TRASNFERENCIA DE MASA, TRANSFERENCIA DE CALOR, TRANSFERENCIA DE MOMENTUM O TRASNFERENCIA MIXTA (MEZCLA DE CUALQUIERA DE LAS ANTERIORES).

3.- Cada integrante del grupo con el producto químico que haya escogido, debe presentar en un cuadro los diferentes tipos de materiales presentes como son: Los materiales directos(los que están dentro del producto o materias primas básicas esenciales) y los materiales indirectos (todos los materiales adicionales que son los que hacen posible la reacción, el producto o su presentación final). También los posibles subproductos que se puedan analizar.

Producto químico de interés por integrante Materiales Directos Materiales Indirectos Subproductos Observación

4.- El grupo de trabajo colaborativo deben escoger en consenso UNO de los productos químicos presentados anteriormente, para desarrollar el diseño de todo el proceso productivo, este producto debe tener justificada su escogencia por medio de un cuadro comparativo tipo análisis DOFA.

Producto Debilidad Oportunidad Fortaleza Amenaza Análisis

El documento debe contener:

Introducción

Objetivos

Producto escogido por cada integrante con su correspondiente justificación.

Cuadro de operaciones unitarias y fenómenos de transferencia por cada producto.

Cuadro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com