ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES Y RECATIVOS


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Tesis  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCIÓN

El agua es un compuesto indispensable para el desarrollo y mantenimiento de la vida. Ésta, se encuentra presente en los tres estados y en muchas formas, en concentraciones diferentes en los seres vivos. Desde una bacteria hasta el hombre. Sus propiedades no son un misterio pero son interesantes y permiten la interpretación de muchos fenómenos.

OBJETIVOS:

Comprobar algunas propiedades del agua

MATERIALES Y RECATIVOS

* Tubos capilares (pitillos o tubos de diferentes diámetros- deben traerlos), agua coloreada con anilina o cualquier otro pigmento, cubeta para agua, una tira de tela blanca (preferiblemente en algodón), papel de diferentes clases. Corchos de diferentes tamaños. (los utilizados para tapar las botellas) Goteros. Cuchilla (minora), un clip.

* Alcohol, aceite de cocina, tintura de yodo, anilina y agua, dos copas pequeñas de champan (plástico)

PROCEDIMIENTO:

1. ¿Por qué sube el agua? Ponga tubos capilares de diversos tamaños dentro de una cubeta con agua coloreada y observe qué altura alcanza el agua dentro de los tubos. ¿Qué causa el ascenso del agua en los tubos? ¿Qué causa la diferencias de altura?

¿Qué relación encuentra entre la altura y el diámetro de los tubos?

Coloque en una cubeta cierta cantidad de agua

Por qué el nivel del agua dentro de los tubos es mayor que la del recipiente?

2. ¿Qué saca el agua del recipiente? Coloque en el borde de la cubeta que tiene agua -medida previamente- la punta de la tira de tela, déjelo por media hora. Mida cantidad de agua en razón del tiempo ¿Por qué el agua deja el recipiente?

¿Cómo explica que el agua ascienda por la tira de tela? Por cuáles otros materiales puede subir el agua. Haga la prueba, en cuál de ellos lo hace a mayor velocidad. Mida el tiempo en cada caso y saca tus conclusiones. Mide la altura en diferentes materiales

4. Haga permanecer un corcho en el centro. Tome un beaker

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com