ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ ANSOFF DE TOYOTA Introducción.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  2.821 Visitas

Página 1 de 2

Matriz de Ansoff

Toyota.

Introducción.

La matriz ansoff es una herramienta creada para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio.

En este trabajo se aplicara la matriz ansoff a la empresa Toyota, basados en el texto facilitado por el docente.

Matriz Ansoff de Toyota.

Penetración de mercado: Esta estrategia consiste en lograr alcanzar el crecimiento de la empresa mediante la venta de sus productos sin modificación alguna. Toyota ha sido capaz de alcanzar posicionarse en el mercado automotriz, manteniendo y atrayendo clientes basados en sus puntos de enfoque, su filosofía, sus enfoques y su constante publicidad según el texto son respeto a la gente y mejoramiento continuo, con esto se pretende alcanzar a cada vez más usuarios y/o clientes, esto también quiere decir que Toyota busca Invertir en desarrollo de marca porque una identidad de marca fuerte aumenta el apalancamiento, los márgenes y, finalmente, las ventas. Generando un crecimiento inmediato y significativo en la participación de mercado.

Desarrollo de Mercados: En este caso se busca alcanzar el crecimiento mediante el desarrollo de sus productos actuales y dirigirlos hacia nuevos mercados. En este caso Toyota logró ingresar su producto hacia nuevas direcciones. TOYOTA Replica y extiende la exitosa forma de que tuvo en toda Asia a todo el mundo logrando así con sus autos y su enfoque al cliente convertirse en una de las marcas de automóviles más vendidas del mundo.

Desarrollo de Productos: Se busca el crecimiento mediante la venta de su producto modificado o nuevos productos y dirigirlos hacia los mismos segmentos. En Toyota podemos ver que el producto más vendido es el corolla pero con el tiempo también innovo con otros productos de la misma marca como el prius una apuesta que busca revolucionar la movilidad, y también el modelo 4x4 evidenciado su calidad, durabilidad y confiabilidad.

Diversificación: Esta última estrategia, consiste en en generar un crecimiento a la compañía mediante la creación de nuevos productos y dirigirlos hacia nuevos segmentos. Toyota comenzó en el mercado de la industria textil y fue la idea del hijo de su creador lo que hizo que la marca se lanzara con automóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com