ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE ARGUMENTACIÓN


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

HECHOS O DATOS EMPÍRICOS

1. “El reto de construir una sociedad justa basada en el conocimiento, afianzar la identidad cultural iberoamericana en un mundo globalizado, transformar los sistemas educativos de la región, prolongar la educación durante toda la vida (…) emplear eficazmente los nuevos medios tecnológicos disponibles, realizar investigación científica y tecnológica de alta calidad y cumplir bien las funciones universitarias tradicionales.” (Román Mayorga,)

2. “(…) el papel e importancia que la sociedad le otorgue a las transformaciones y a la elevación de la calidad de los sistemas educativos, dependerá en gran medida el sentido integrador o restrictivo que adopten los cambios de orden económico, de orden científico técnico, social, etc.”(Juan Vela V., 2000)

3. “Se ha incrementado la importancia del conocimiento y la información en diversos ámbitos del desempeño ciudadano” (Tedesco, Juan Carlos, 1998)

4. “Hoy en día, la función de las universidades no debe centrarse sólo en la formación de profesionales ni ofrecer la mayor cantidad de carreras posibles; el verdadero aporte de la universidad está en generar beneficios, brindar alternativas y proyectar mejoras para todos los ciudadanos.” (Tony Blair)

JUICIOS VALORATIVOS

1 y 3. Recalca la importancia del conocimiento, la aplicación de las nuevas tecnologías y la responsabilidad en la investigación donde se incluyan compromisos concreto de los universitarios en un mundo cada vez más competitivo, de manera que contribuya al desarrollo de la sociedad.

2 y 4. Hoy en día, las universidades tienen más responsabilidad en cuanto a la formación íntegra del profesional, teniendo una visión más amplia del mundo al que se enfrenta. Donde primero deben mirar hacia alrededor, antes que dentro de ellos mismos.

SUPUESTOS O HIPÓTESIS

En este contexto, las universidades que cumplan con objetivos concretos, siendo más previsibles en la formación de sus profesionales, obtendrán mayor trascendencia en el desarrollo de sus actividades para que, posteriormente, sean las más reconocidas a nivel mundial.

LA TESIS O IDEA PRINCIPAL DEL ARGUMENTO

La universidad tiene que estar a la vanguardia del contexto social ya que cada vez las cosas van avanzando con el paso del tiempo, es por ello que el rol de la universidad esta vinculado con el contexto social en que viven los adolecentes ya que son ellos quienes forman parte de la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com