ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECI - Policia Nacional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

El Gobierno Nacional dicta el decreto 1000 del 5 de noviembre de 1891, mediante el cual se organiza un cuerpo de Policía Nacional. Esta es la norma y la fecha tomados como puntos de referencia para el nacimiento de la Policía Nacional de Colombia.

La Policía Nacional de Colombia es una Institución centenaria que, debido a la complejidad de un entorno cambiante, ha estado a la vanguardia de otros cuerpos de policía del mundo, mediante la consolidación de su doctrina, filosofía y naturaleza civil, que le ha permitido su reconocimiento como ciencia y profesión, además de su posicionamiento a través de un servicio en función de las múltiples demandas relacionadas con la convivencia y seguridad ciudadana, a lo largo de la historia moderna del país.

PLATAFORMA ESTRATEGICA

MISIÓN

La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la nación cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

VISIÓN

Al año 2019, La Policía Nacional habrá hecho una contribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para la construcción de un país prospero y en paz; soportada en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

MEGA

La Policía Nacional prestara un servicio respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano; que garantice comunidades seguras, solidarias y en convivencia. Al 2014, alcanzara los más altos estándares de credibilidad, confianza y posicionamiento, destacándose como el mejor servicio policial de América.

VALORES INSTITUCIONALES (ETICOS POLICIALES)

-Vocación Policial -Honor Policial

-Valor Policial -Responsabilidad

-Honestidad -Lealtad

-Compromiso -Respeto

-Tolerancia -Justicia

-Trasparencia -Disciplina

-Solidaridad -Seguridad

-Participación

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

-Principio Vida

-Principio Dignidad

-Principio Equidad Y Coherencia

-Principio Excelencia

La policía nacional implementa el modelo estándar de control interno (MECI)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com