ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO DE COMUNICACIÓN, MEDIOS DE ESQUEMAS POR ROMPER


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

MEDIO DE COMUNICACIÓN, MEDIOS DE ESQUEMAS POR ROMPER

Los dueños de los medios de comunicación masiva buscan de manera muy discreta su beneficio, porque en la mayoría de estos (por no decir todos) son grandes politos, dueños de empresas o personas con un gran capital empresarial. Una de sus muchas herramientas es la publicidad la cual la usan para persuadir y despertar en la “masa” un deseo de consumo descontrolado. Un claro ejemplo de esto es Coca Cola, una gran compañía internacionalmente reconocida, en un comercial, a través de un juego de colores, sensaciones, música y juegos de palabras agradables a todo público logra convencer a las personas de consumir su producto sabiendo que Coca Cola es una bebida extremadamente dañina para el ser humano y además genera adicción.

¿Pero quién es el dueño de Coca Cola Company? Es el doceavo presidente sucesor de Douglas Daft, Presidente del Consejo los Estados Unidos-Rusia De negocios internacionales, Director de Banco de SunTrust, el Club de Comercio de Atlanta, y la Asociación de Fabricantes de Tienda de comestibles, entre muchos cargos más. Pero que coincidencia que una persona tan importante y llena de cargos prestigios sea dueño de una compañía tan importante que produce más de 1500 millones de dólares en un trimestre, gracias a su publicidad que se basa en “la unión y bienestar de las familias”.

Otros medio de comunicación masiva que ya son muy conocido por todos, son radio y la prensa, son algo de cuales los dueños son los grandes empresarios y políticos de la ciudad madre del periódico o emisora, si prestas atención, ellos toman posturas que benefician a sus sueños, o descreditan a la competencia de una manera tan sutil que los consumidores de información lo pasan por alto pensando que es tan solo un comentario mal intencionado.

Los medios de comunicación tratan de tapar la realidad a tal punto que muestran programas de “entretenimiento” que no tienen un valor educativo sino tratan de llevar a las personas un mensaje de que es mejor saber cuántos esposos tiene Paulina Rubio o qué tipo de vestido llevo Taliana Vargas a los premios TV y novelas, que un mensaje tan apegado a la realidad como “En esta nueva era, lo que te hace libre es el conocimiento, no el trabajo” (Elfiede. Jelinek).

Ponte a pensar de que te sirve saber la nueva moda en parís o que App’s nuevas tiene Play Store o algo más importante de que te sirve saber que Paola Jara tiene un novio 12 años mayor que ella y que se piensan casar, acaso ¿eso te dará de comer mañana? O ¿es relevante para tu vida cotidiana? No, ¿cierto? Entonces por qué no haces algo más productivo, porque no cejes un libro y conoces la historia de tu país, o miras cuanto lleva la guerra civil de Colombia, datos que te permitirán entablar una conversación interesante, porque no miras más allá de una simple marca, mira la historia de Nike, con qué condiciones trabajan sus empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com