ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACION:SUSANA CH


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: UNA ESPADA DE DOBLE FILO

Ver la televisión, escuchar la radio mientras se maneja, ver videos e interactuar por redes sociales se han convertido en unas de las actividades que mas realizamos cotidianamente y que, en la actualidad, son elementos necesarios para mantenerse dentro y en contacto con la sociedad. Todas estas tecnologías han provocado ideas erróneas en las mentes de los individuos, una falsa idea de la realidad y un concepto equivocado de la felicidad, una serie de “necesidades” y la extensa gama de interpretaciones de los valores; todo, solamente por la publicidad de los mismos. Naturalmente, esto tiene una reacción en las acciones, actitudes y pensamientos de la sociedad, específicamente a los adolescentes, provocando un desagrado hacia los libros en general.

Desde hace tiempo, hemos escuchado a los jóvenes expresar su rechazo por la lectura, pues las tecnologías han remplazado los libros y ocupado su tiempo libre; donde la única consecuencia es una carga de información excesiva conllevando a una confusión, alejamiento de la familia y su uso inadecuado. Las programaciones que vemos diariamente parecen algo relativamente común, pero en realidad es mercadotecnia genuina. A nuestros jóvenes parece no importarles nada sobre la lectura reflexiva, la información escrita y la expresión en letras debido a los estereotipos que se han formado, aunque no conscientemente. La fuerza que tienen los medios de comunicación masiva es impresionante, tanto que el caso y la credibilidad que han alcanzado es sumamente importante; se confía plenamente en lo que se dicta y publica, por lo que el prototipo de estilo de vida llega a ser el mismo para cualquier individuo; por ejemplo, en México, las personas buscamos, primeramente, estudiar, para mas tarde con una carrera terminada, casarse con “El príncipe azul” y formar una familia; las características de hombres y mujeres que debemos buscar, los tipos de muebles, casas, coches, moda, etcétera, todo lo dictan los medios de comunicación masiva, pero todo de acuerdo a las conveniencias y necesidades de quien los maneja para obtener en el espectador la reacción adecuada.

Es difícil abarcar un tema tan amplio como este, pues es como una espada de doble filo, es decir, también tiene un lado positivo dentro de una sociedad.

Primeramente, son un aspecto muy importante en nuestros días puesto que también refleja información útil y funciona como un medio efectivo y eficaz para distribuir información, además se enfoca al ámbito educativo e informativo para ampliar el conocimiento. Es difícil desprenderse de ellos, por lo que es necesario educar al niño para que logre discernir entre lo útil y poco provechoso que pueda obtener de los medios de comunicación. Actualmente, ya no basta la educación familiar y escolar, ahora las tecnologías juegan un papel importante en la formación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com