ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política, Derecho y Medios de Comunicación


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PFG ESTUDIOS JURÍDICOS

Unidad Curricular

Política, Derecho y Medios de

Comunicación

1. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR

Nombre de la Unidad Curricular: Política, Derecho y Medios de Comunicación

Horas Académicas: 2

Semanas de Clase: 16

Unidades de Crédito: 3

Descriptor:

Estudio del papel que juegan los medios de difusión masiva de información en la vida política del país, tomando en cuenta la influencia que ejercen los medios privados nacionales e internacionales en la generación de matrices de opinión y el impacto social de su función. Así como el estudio y reflexión de la regulación jurídica de los mass medias en el ámbito nacional e internacional y las transformaciones legales producidas por los conflictos de orden político-económico principalmente- en las coyunturas vividas en Venezuela recientemente; en este sentido, se plantea la revisión de leyes especiales, tales como, Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Ley de

Responsabilidad Social en Radio y Televisión, entre otras y del derecho a la información y libertad de expresión, opinión y pensamiento.

Áreas del conocimiento abordadas: Comunicación Social, Sociología, Politología, Historia Contemporánea de Venezuela, Derecho Constitucional, Civil, Penal, Administrativo Especial.

4.1. OBJETIVO GENERAL

Analizar el rol de los distintos medios de difusión masiva de información en Venezuela y su relación con el marco jurídico nacional, en el contexto de la construcción del Estado Democrático y

Social de Derecho y de Justicia.

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Estudiar el proceso de comunicación e información, el marco jurídico venezolano y el manejo de los medios de difusión masiva de información en la creación de matrices de opinión.

 Determinar la influencia de los medios de difusión masiva de información nacionales y extranjeros en la generación de matrices de opinión con relación a determinados acontecimientos ocurridos en diferentes momentos históricos en nuestro país.

 Examinar el carácter de servicio público de los medios de difusión masiva de información.7

 Analizar la actuación de los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com