ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE RADIOCOMUNICACIONES LINEAS O REDES DE RADIOCOMUNICACIONES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

MEDIOS DE RADIOCOMUNICACIONES

LINEAS O REDES DE RADIOCOMUNICACIONES

INTRODUCCIÒN

Al momento que los seres humanos comienzan a socializar desde épocas remotas, se crea la necesidad de un medio por el cual se pueda transmitir emociones, sentimientos o mensajes que necesitan llegar a una persona receptora. Con el paso de los siglos, se ha intercambiado conocimientos alrededor de todo el mundo con respecto a la tecnología y en especial énfasis con la transmisión de ideas, con el único fin de llegar al mejor método de comunicación, esto debido a la tergiversación del mensaje y el no cumplimiento del objetivo al que se desea llegar. En nuestros años la comunicación tiene infinitas formas de realizarse pero el método que tiene mayor seguridad y es uno de los más utilizados, a pesar de que se utiliza desde inicios del siglo pasado, sigue siendo la radio.

Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona. En diferentes países se reconoce la paternidad en clave localAleksandr Stepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San PetersburgoRusiaNikola Tesla en San Luis (Misuri) y Guillermo Marconien el Reino Unido. Para usarla se han creado varias frecuencias y medios. El primer sistema práctico de comunicación mediante ondas de radio fue del ingeniero Guillermo Marconi, quien en el año 1901 realizó la primera emisión trasatlántica radioeléctrica, utilizando diseños del poco reconocido científico Nikola Tesla

ANÀLISIS

En comunicación naval es primordial debido a las largas distancias que se pueden llegar a transmitir y la confiabilidad que expresa el mensaje. Inclusive uno de los primeros usos que se le dio fue para el envío de mensajes en código morse entre los buques de guerra y tierra o entre buques. Esto fue de gran ventaja ya que al usar únicamente puntos y rayas en vez de letras o números y eso permite que se interrumpa la señal menos frecuente.

La confianza, rapidez y seguridad son factores indispensables que en nuestra fuerza más que todo, nos permiten realizar una comunicación eficaz entre nuestras unidades. Para eso debemos tener la certeza que los métodos y formas por los que nos comuniquemos son los correctos y los adecuados. Por eso es importante y se debe tener un seguimiento para verificar si no existen posibles casos de que personal extraño conozca información acerca de nuestras operaciones.

Existen 3 tipos de Métodos de Radiocomunicación: Método Directo, Radiodifusión y de Interceptación. Todos ellos se utilizan para enviar mensajes ya sea de una unidad terrestre a otra, de una a flote a otra; y por último de una terrestre a una  flote, por medios radioeléctricos. Cada una de ellas debe ser usada de acuerdo a la situación y horario establecido con el fin del cumplimiento de la misión.

Las ondas de las radiocomunicaciones se producen al cargar una partícula, se excite hasta llegar a una frecuencia real del espectro electromagnético. Cuando la antena actúa sobre un conductor eléctrico como una antena, se puede transmitir hacia otros conductores y dependiendo su frecuencia se determinará la distancia hasta la cual el mensaje podrá ser receptado para posteriormente mostrar al espectador auditor la señal transmitida.

En cuanto a sistemas de radiocomunicaciones se pueden conocer que en el sistema de modulación de la amplitud, la señal de baja frecuencia se superpone a las de alta frecuencia, multiplicando las señales; es más comúnmente utilizada para radios en transmisiones a diferentes ciudades y regiones. En el sistema de frecuencia modulada, la amplitud de la onda se mantiene constante pero la frecuencia varía para reproducir el sonido con mayor fidelidad; utilizada para una emisora cuando transmite hacia una ciudad en específico. La onda corta es una frecuencia constante que se transmite rebotando a distintas alturas, situación que le permite hasta dar la vuelta al mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com