ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecturas en medio de las redes


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Lecturas en medio de las redes

Muchas de las personas dicen no leer, pero si bien es cierto cuando entramos a las redes sociales de una u otra forma estamos leyendo, cuando vemos una foto, una imagen estamos leyendo sin darnos cuenta, hablamos de ella sin que halla un comentario en esta, la lectura digital es de gran importancia para todos, nos ayuda a abrir nuestra imaginación e interactuar con uno mismo.

¿lectura digital o lectura tradicional? Esta es una de las preguntas que muchos nos hacemos al momento en que vamos a leer, pero me doy cuenta de que no importa si es digital o la forma tradicional. Lo importantes es preguntarnos para que vamos a leer, con que fin vamos a leer y abrir nuestra imaginación para recrear la lectura y no verla aburrida. Considero que las redes sociales han influido en las lecturas digitales de manera positiva, un beneficio de esta es buscar de manera rápida un libro, un texto que necesitemos en el momento. Pero si algo es cierto es que, en medio de esta, las personas tienden a distraerse rápidamente por las distintas herramientas con las que esta cuenta.

Existen muchas redes sociales en donde priman las lecturas, una de ellas son Facebook, Instagram, Twitter. Estas son las mas utilizadas por las personas en especial los jóvenes, pasamos mucho tiempo en ellas, donde vemos cantidades de informaciones, publicaciones, en donde no solo leemos el contenido, sino que también tenemos la oportunidad de comentar sobre lo que leímos, dar nuestras opiniones ya sean a favor o en contra, algo positivo o negativo, a demás de esto permite la comunicación entre los lectores. También existen estas otras redes sociales como lo son: "Goodreads""Tú qué lees""Lecturalia" y "Quiero leer". Todas estas guardan muchas relaciones, Al igual que Facebook, Instagram, Twitter estas cuentan con las mismas herramientas para los lectores, de opinar, comentar e interactuar entre los lectores; pero algunas de estas nos brindan muchas otras herramientas, ya que estas redes son especialmente para libros y nos permiten ver cualquier contenido, cualquier temática pero no solo eso, también si no encontramos uno tenemos la posibilidad de agregarlo a la red o sugerirlo, nos permiten ver cuales son los libros mas leídos, con mas votaciones, nos permiten ver los premios de los autores. Todas estas redes son de gran importancia ya que al leer nos instruimos, aprendemos a escribir, a expresarnos y abrir nuestra imaginación.

‘‘Las redes sociales cambian la forma de leer y de socializar lo leído, porque a pesar de que el acto propio de la lectura requiere intimidad, a través de las redes, los jóvenes se comunican entre sí, intercambian ideas y crean nuevas comunidades. En Colombia, más de 100 jóvenes forman parte de estos grupos, se reúnen periódicamente, para comentar sus lecturas, y debatir acerca de diversos temas, el amor, la política, las relaciones, la adultez, los cambios, las generaciones y todo aquello que se ve reflejado en sus lecturas. El temario no tiene fin’’. Vemos la motivación de los jóvenes por la lectura, donde se reúnen para comentar acerca de un libro, dar sus opiniones, sugerencias como lo había escrito antes, esas herramientas que nos facilitan hacer todo esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com