ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEP invita a jóvenes a mover sus cuerpos y abrazar la salud


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

MEP invita a jóvenes a mover sus cuerpos y abrazar la salud

Síntesis:

El MEP busca que los estudiantes se ejerciten para alejar el sobrepeso y la obesidad. Por lo tanto, capacitarán a docentes, para que los motiven con ideas de actividad física y así estos no se limiten solo a las lecciones de Educación Física.

El programa “La hora de moverse” va a dotar a estas escuelas con material para realizar distintos tipos de deportes y dinámicas. Además, se indica que la alimentación es vital, para lo cual, primero es necesario saber que un niño come diferente a un adulto y que no se le puede dar la misma cantidad de alimento.

Por otro lado, debe incentivarse el consumo de frutas, verduras y ensaladas, y buscar que cada vez sea menor el de frituras y azúcares procesados.

Comentario:

Este programa incentivado por el MEP, me parece muy útil ya que motiva a los estudiantes a tener una vida más saludable, la cual va a beneficiar su organismo en el presente y en un futuro lejano.

Asimismo, la ejercitación tiene otros efectos positivos en la misma educación, por el hecho de que puede influir en la mejora de la concentración de los estudiantes y el rendimiento académico.

Espero que este programa se haya podido ejecutar en las instituciones y que estas de igual forma pongan de su parte para que se logre llevar a cabo este propósito.

Bibliografía

Rodríguez, I. (20 de Junio de 2015). MEP invita a jóvenes a mover sus cuerpos y abrazar la salud. (S. Grupo Nación, Ed.) La nación. Obtenido de La Nación: http://www.nacion.com/vivir/bienestar/MEP-invita-jovenes-cuerpos-abrazar_0_1494850516.html?print=1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com