ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE VIVIENDAS


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

Mercado de vivienda y los topes de alquileres.

Introducción.

Como mercado consideramos que es la aglomeración de compradores y vendedores compartiendo una necesidad particular que se puede satisfacer por medio del intercambio.

Una vivienda es un bien de consumo y un activo, al ser un bien de consumo produce servicios y como un activo aporta al propietario una renta.

Hablando del mercado de vivienda que es nuestro tema de estudio en este caso nos referimos a cualquier intercambio económico cuyo fin es la adquisición, venta o alquiler de un bien inmueble.

En este trabajo trataremos temas relacionados con el contexto actual de nuestro país.

Desarrollo

En nuestro país existen organismos de empresas privadas y del estado principalmente que manejan este mercado y como ejemplos más puntuales a esta situación tenemos al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) y por otra parte existen fundaciones contribuyendo por el bienestar de algunos sectores de la población.

Por esto varían los porcentajes de personas que adquieren viviendas, departamentos, terrenos o bienes relacionado a este sector.

Conociendo un caso especifico en el Ecuador sobre el tema de vivienda, la tendencia en el pais es sobre la adquisición y posesión de inmuebles propios, consideramos como ejemplo la situación de la Cooperativa Monte Sinaí en Guayaquil tomando datos estadísticos sobre la situación socioeconómica de los habitantes de dicha zona los cuales fueron presentados al MIDUVI.

En el presente mostramos dichos datos.

Según datos tomados del MIDUVI se muestran los avances de las antiguas administraciones del estado hasta el comienzo del mandato del presidente Rafael Correa.

Estadisticas Anuales del BIESS por prestamos quirografarios e hipotecas realizados para fines de vivienda.

Numero de operaciones.

Valores transferidos.f

Prestamos quirografarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com