ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados de la vivienda, retail y minería


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.444 Palabras (10 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO SEMANA 4

Universidad UNIACC

Profesor:

Francisco Gallardo González

Mayo 23 de 2016

ALUMNA:

Carolina Alarcón Peñailillo

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se refiere a los mercados de la vivienda, retail y minería se explica su funcionamiento y su comportamiento a corto y mediano plazo  y a través de gráficos se explica y se analizan estos mercados.

Por una parte tenemos la minería que posiciona a chile como la capital mundial del cobre y con la cual nuestro país tiene grandes ingresos cada año

El retail en este punto nos enfocamos en particular en las tarjetas de crédito las que han ido en aumento en forma muy significativa en los años ya que cada vez son más las personas que las tienen y las utilizan.

La vivienda  que en los últimos años han tenido record de ventas en nuestro país  por otra parte tenemos las viviendas sociales con las cuales se trata de dar una vida más digna a cientos de familias.

INSTRUCCIONES:

Investiguen acerca de los mercados que se indican y procedan a graficar el comportamiento físico de la oferta en el corto y mediano plazo. Grafiquen específicamente el comportamiento del producto total, medio y marginal, sacando las conclusiones correspondientes.

  • Minero.
  • Retail.
  • Vivienda.

Expliquen claramente el porqué de las formas de las curvas, siendo lo más riguroso posible en sus cálculos y conclusiones.

  • MINERO:

Chile es reconocido como un país minero, tanto por la importancia principal de la participación de la minería en el desarrollo económico del país, porque constituye una actividad ancestral, que ha llegado a crear su propia cultura y que se desarrolla en gran parte del territorio nacional, aunque predominantemente en la zona Norte de nuestro país.[pic 1]

La minería forma parte de nuestra identidad como nación, y ha sido y sigue siendo clave para el desarrollo del país. Su importancia eso evidente durante nuestra historia, es innegable su aporte presente y futuro por ser una industria de largo plazo, siendo protagonista de la senda de crecimiento que ha tenido la economía chilena en las últimas décadas. Luego de una producción de cobre estancada en torno a 1,4 millones de toneladas anuales durante los años’80, en la década siguiente se observó un crecimiento sostenido, alcanzando más de 4 millones de toneladas. Posteriormente ese crecimiento continuó, aunque a menor ritmo, y en los últimos años la producción se está acercando a 6 millones de toneladas anuales. Esto ha permitido que Chile pase a representar desde un 16% de la producción mundial antes de los ’90 a un 32% en años recientes, y un 30% durante el 2015.

La importancia alcanzada y el progreso consignado por la minería chilena se basan fundamentalmente en sus minerales más explotados que son los siguientes:

  • Hierro
  • Molibdeno
  • Oro
  • Plata
  • Cinc
  • Plomo
  • Manganeso

[pic 2]Sin duda los minerales antes mencionados son importantes, pero aun así representan un porcentaje mínimo de la exportación de nuestro país, quedando muy por debajo del principal mineral, el cobre, en este último nos detendremos a revisar una tabla con cálculos y gráficos de productos medios, totales y marginales.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

  • Análisis de Gráfico

Cuando la cantidad de maquinaria aumenta de 2 a 3 por día, el producto total aumenta de 520 a 577 T.M.F. Es decir, a medida que aumenta la maquinaria a emplear, aumenta el producto total.

El producto marginal entre 2 y 3 máquinas diarias es de 290 T.M.F., este  aumenta también pero en menor proporción.

El producto medio de 3 máquinas diarias es de 192,33 T.M.F., este aumenta hasta emplear 2 máquinas para posteriormente tener un descenso o disminución.

  • RETAIL: [pic 6]

(OPERACIONES POR INSUMO TARJETA ACTIVADA)[pic 7]

Falabella comenzó a operar en el año 1980 su tarjeta de crédito CMR Falabella con el objeto de entregar servicios financieros a los clientes de Falabella, se entregan 4800 tarjetas anuales para su entrega por tienda, otorgando a estos la tarjeta de crédito, que permite utilizarla en los comercios afiliados a esta a lo largo del país. En el año 2010 la Compañía incorporó al mercado de tarjetas de crédito la tarjeta CMR Falabella Visa, posibilitando a sus clientes a utilizarla en todos los comercios afiliados a lo largo del país a la red Transbank y en el extranjero a través de la red Visa. En marzo 2011, CMR Falabella alcanza 1 millón de tarjetahabientes CMR Falabella Visa. A Diciembre de 2012 la Compañía es una de las principales emisoras de tarjetas de crédito en Chile con más de 2,7 millones de tarjetas abiertas contando con un fuerte conocimiento de sus clientes, lo que permite una adecuada segmentación y un servicio al cliente de excelencia, siempre cuidando la eficiencia y los costos para ser una de las tarjetas de crédito más convenientes del mercado.

CMR VISA, CMR EVOLUCIÓN DE CUENTAS ABIERTAS (*) CIFRAS EN MILLONES DE TARJETAS (*) CORRESPONDE A LAS TARJETAS HABILITADAS PARA HACER COMPRAS 2009 (2,3 – 0,3); 2010 (1,6 – 0,8); 2011 (1,4 – 1,3) y 2012 (1,4 – 1,3). La Sociedad cuenta con alrededor de 2,7 millones de cuentas abiertas en Chile (entre tarjetas CMR Falabella y CMR Falabella Visa).

[pic 8]

Insumos
tarjetas por año

Producto
Total por año

Producto
Medio

Producto
Marginal

0

0

0

0

110,4

2,3

0,020833333

-2,3

76,8

1,6

0,020833333

-0,7

67,2

1,4

0,0

-0,2

67,2

1,4

0,020833333

0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (499.5 Kb)   docx (928.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com