ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de la vivienda


Enviado por   •  15 de Agosto de 2023  •  Trabajos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Estudio de caso

“El mercado de la vivienda”

Nombre del estudiante:

NRC:

Lea atentamente el caso planteado y responda las preguntas haciendo uso de argumentos técnicos, evidencie sus respuestas en función de un análisis cuantitativo, es importante el uso de gráficas para explicar cada una de sus respuestas.

Analizando el mercado de la vivienda en la ciudad de Cuenca se han obtenido algunos resultados como el precio y la cantidad de unidades habitacionales rentadas entre otros, se le pide: Rotule la figura en el precio y la cantidad de equilibrio, y etiquete las curvas de oferta y demanda como inquilinos o propietarios según corresponda

[pic 1]

Explique por qué un mercado inmobiliario en equilibrio aún podría tener una tasa de desocupación de viviendas del 4%. Investigue la transmisión instantánea de información

Podemos decir que el mercado inmobiliario en equilibrio podría tener tasas de desocupación debido a muchos factores como el costo, demografía, tasas de interés o estabilidad financiera de la región, legislaciones y políticas y además de ello renovadas tendencias.

También se puede usar como viviendas en otro tipo de actividades comerciales, como arriendo programado de algunos días para turistas sin usar un alquiler normal.

Suponga que 3000 propietarios deciden cambiar de alquiler a Airbnb, a. muestre el impacto de los cambios en un plano cartesiano de oferta y demanda (incluya el estado inicial) b. Rotule el nuevo precio y cantidad de equilibrio

[pic 2]

Vemos que la oferta baja de casas para los inquilinos, esto provocaría un aumento en los precios de las casas, ya que reduce las unidades ofertadas, pero no se reduce la demanda en el mercado, por ello, al haber 3000 unidades menos, genera que se desplace el punto de equilibrio y aumente el precio por un menor números de casas. En este caso el nuevo precio sería de 700 por 12000 casas.

Suponga que ingresan al mercado 9000 nuevos inquilinos en lugar de hipotecar (comprar) viviendas, muestre el impacto de los cambios en un plano cartesiano de oferta y demanda (considere la situación inicial). Explique el impacto tanto de Airbnb como el impacto de menos compradores de vivienda en el precio y la cantidad de equilibrio. ¿Los impactos funcionan juntos o se oponen entre sí?

Al ingresar 9000 nuevos inquilinos a arrendar, provocaría un reducción o disminución en el mercado de compra y venta de casas, lo que provocaría un alza en la demanda de casas, pero 3000 de estas al estar en otras actividades como AIRBNB, provocaría una reducción aún más mayor en la oferta de casas, provocando una alza de precios en el mercado de casas en alquiler.

[pic 3]

Esto quiere decir que provocaría los precios de 3 mil unidades en el mercado se terminen a ofrecer por un precio mayor o igual a 1000, debido al aumento de demanda y disminución de oferta. En donde importa y si se intervienen todos los factores al momento de tomar en cuenta este ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (237.1 Kb)   docx (676 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com