ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCANTILISMO, ESTADO E IDEALES DE ADAM SMITH.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

MERCANTILISMO, ESTADO E IDEALES DE ADAM SMITH

En la época del mercantilismo se manejaba la producción capitalista en donde el comercio era el principal agente de la actividad económica, la política mercantilista se basaba en proteger al sistema colonial puesto que este era un tema de gran importancia ya que gracias a él surgió la industria manufacturera y la navegación, se le dio más oportunidad a los productos de industria, la acumulación de capital y se produjo la clase burguesa la cual se convirtió en la clase política dominante. La industria que estaba empezando a surgir dio paso al desarrollo del capitalismo a los aranceles y a las tarifas aduaneras, las cuales eran de gran importancia para el desarrollo de la manufactura, se generaron los monopolios los cuales se dan gracias a la socialización, producción y reducción de costos.

En el mercantilismo la deuda pública jugó un papel muy importante puesto que genero grandes repercusiones a nivel económico y social, pero también genero el desarrollo del comercio exterior e interior debido a la creación de los ferrocarriles, todo esto genera impuestos, logrando así que la burguesía siga en el poder.

Los mercantilistas por el querer obtener dinero creían que la única manera de conseguirlo era con el comercio. El capitalista no solo tendrá en cuenta el precio a nivel nacional sino que también se fijara en los precios existentes a nivel internacional. Las negociaciones y la forma de adquirir nuevas oportunidades serán los intereses del capitalismo industrial, el Estado será el responsable de lograr este objetivo a través del intercambio y se presentara un notable crecimiento en la industria, la concentración de capital, logrando así más trabajo y mejor uso de la maquinaria.

El mercado es visto como un aspecto natural de la vida social en la que actúan las personas como base fundamental al proceso de libre cambio de productos en proceso y terminados, aquí se ve la importancia de las importaciones y exportaciones, y fijar la tierra como estímulo para la industrialización, naciendo así los países con auge y la dependencia hacia estos, pero Smith enfatiza algo muy claro con respecto a los gremios que deben tener una legislación en la que le permitan a los ciudadanos no ser oprimidos en el ámbito laboral que si no se puede desarrollar una actividad se pueda realizar otra, después de su obtención de los beneficios de la sociedad el país pueda asumir la manera de invertirlo, de tal forma que al dar estabilidad a una nación justificando así su recaudo, identifiquemos que además el comercio internacional tiene un nivel de competencia con respecto a los precios de compra y venta aplicando la economía a escala, la mano de obra y la tierra son administrados por el gobierno el cual asume las decisiones de bajas o incrementos de los productos para poder solventar sus gastos estatales. Con respecto a los fallos y aciertos del mercado necesitan ser regulados por el Estado exigiéndoles a sus contribuyentes un pago ajustado a los bienes que poseen. Pero más adelante se podrá observar que el Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com