ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado Ideal


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 4 EL ESTADO IDEAL

El Estudiante conforme a lo que ha conocido sobre formas de gobiernos, deberá proponer su Estado ideal, determinando como conformaría a los elementos: Autoridad, territorio y población.

Entonces bajo su opinión aporte que forma de gobierno establecería en su Estado ideal; como se ejercería la Autoridad. Determine como solucionaría la división territorial entre las partes integrantes de los niveles de gobierno existentes en su Estado ideal. Proponga que beneficios establecería para su población en materias de salud, educación, trabajo, procuración y administración de justicia.

Envíe su trabajo a través de PW, como constancia de su actividad y participación en clase. La presente actividad tendrá un valor de 2 puntos.

Objetivo de la Actividad: Que el Estudiante aplique habilidades de investigación, creatividad y propuesta, comprometiendo su opinión al análisis.

ESTADO IDEAL-COMUNIDAD TEOCRATICA

Una teocracia (del griego θεός, theós, ‘dios’ y κράτος, krátos, ‘poder, gobierno’: «gobierno de Dios») es una forma de gobierno en la que los líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante. Normalmente el gobierno afirma gobernar en nombre de Dios o de una fuerza superior, tal como especifica la religión local.

El diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española la define como el "gobierno ejercido directamente por Dios", y en una segunda acepción: "Sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, se ejerce por sus ministros."

NO HABRA POBRES ENTRE ELLOS

El objetivo de la comunidad será el de ser seres humanos elevados por encima de lo que es común, aspirar a todo lo bello, bueno, virtuoso y de buena reputación, llenarse de conocimiento tanto secular como espiritual, y el progreso será en razón a la obediencia y ordenanzas del evangelio

TERRITORIO

Colonia o comunidad dentro de un municipio o ciudad, con fronteras bien predefinidas directamente proporcionales a la cantidad de miembros de dicha comunidad.

AUTORIDAD

Sacerdocio.- el Hombre debe ser llamado por Dios por Profecía o por revelación, comunicación directa del hombre con Dios

POBLACION.- heterogenia es decir todos serán admitidos en la comunidad por medio del Bautismo

ECONOMIA.- el funcionamiento de la comunidad será sostenido mediante el pago del diezmo, es decir toda aquella persona que reciba un sueldo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com