ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCHANDISING DE COCA - COLA


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 2

El merchandising es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al Consumidor final.

La leyenda de Coca-cola siempre ha mantenido un misterio en torno a la famosa "fórmula secreta" con la que esta bebida era elaborada, pero sin duda, el éxito de esta marca de refrescos ha sido fruto de innovadoras campañas de publicidad, branding y Marketing que a lo largo de los años han convertido a la propia compañía en un referente del mundo publicitario.

Respaldada por un importante poder económico, la marca Coca-Cola se ha impuesto en los puntos más remotos del planeta de modo tal que su logotipo resulta agradable, popular y de fácil reconocimiento. Es, además, un emblema inimitable.

Paradójicamente, desde el punto de vista estrictamente gráfico no es un buen ejemplo de marca escrita, no está sostenido por una composición geométrica y no responde a los principales cánones de la teoría de la gestalt. Pese a ello, el logotipo posee un intuitivo ritmo y dinamismo que justifica su vigencia a través del tiempo sin sufrir un proceso de envejecimiento.

Los objetos de merchandising de Coca-cola, testigos silenciosos de la historia de esta marca centenaria, suele ser, en consecuencia, objetos preciados por los coleccionistas.

Sin lugar a dudas que la ejecución de merchandising de la marca Coca Cola es una de sus principales fortalezas, y es que en cada oportunidad sus acciones están basadas en los principios básicos de la técnica de merchandising, es decir, Impacto visual, disponibilidad, ubicación y rentabilidad del espacio tanto para la marca como para el punto de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com