ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO COSTEABLE


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  10.033 Visitas

Página 1 de 2

METODO COSTEABLE:

Las empresas establecen el presupuesto de promoción en el nivel que creen necesario que ellos pueden costear. Fijar el presupuesto de promoción en el nivel que en opinión de la gerencia, la compañía puede pagar

METODO DE VENTA:

Muchas empresas fijan los gastos en promoción como un porcentaje dado de las ventas ( ya sea las actuales o las proyectadas) o del precio de venta. Determinar el presupuesto de promoción como cierto porcentaje de las ventas actuales o pronosticadas, o como un porcentaje del precio de venta unitario.

METODO DE PARIEDAD:

Significa invertir lo mismo en promoción o muy similar que la industria, busca lograr una paridad en cuanto al “share o voice”.

Establecer el presupuesto de promoción igualando los gastos de los competidores.Otras compañías utilizan el método de paridad competitiva, que consiste en definir su presupuesto de promoción de manera que esté a la altura del de sus competidores. Observan su publicidad u obtienen estimaciones de los gastos en promoción dentro de su ramo en publicaciones o asociaciones gremiales, y luego definen su presupuesto según el promedio de las industrias afines.

Son dos argumentos los que apoyan este método. El primero es que el presupuesto de los competidores representa el punto de vista colectivo del ramo.

El segundo es que al gastar lo mismo que los competidores, se evitan las guerras promocionales. Desgraciadamente, ninguno de ellos es válido. Para empezar, no hay ninguna razón para creer que la competencia tiene mejor idea de lo que se debe gastar que la propia compañía. En efecto, las compañías son muy diferentes entre si, y cada una tiene sus propias necesidades promocionales. Además, no existen pruebas de que los presupuestos basados en una paridad competitiva eviten las guerras promocionales.

determinar el presupuesto en relación con lo que la competencia esta invirtiendo en promoción. Cuando ocurre que el producto no se diferencia mucho del resto de los de la competencia, está en un mercado muy competitivo y es muy conocido por el mercado, se suele fijar un precio similar a los de la competencia. Un ejemplo de esta situación, lo encontramos en los detergentes, como DASH, ARIEL, SKIP, LUZIL, etc., en cierto modo se trata de un mercado que recuerda las condiciones que se dan en uno de competencia perfecta.

Este mismo método se usa con frecuencia en mercados oligopolistas, es decir, cuando el mercado está dominado por un puñado de empresas. Dado que en dichos casos, si uno de los fabricantes subiese el precio perdería participación de mercado, y si los baja, la competencia adoptaría la misma postura y se mantendría pues el “statu quo”, y se reduciría los ingresos de todos ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com