ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE INGRESO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

METODO DEL INGRESO

Suma los ingresos de todos los factores (trabajo y capital) que contribuyen al proceso productivo. Hay diferentes formas de calcular el ingreso. El Ingreso Domestico (ID), una medida estrechamente relacionada con el PIB, es la suma del ingreso del trabajo y el ingreso del capital. El pago al trabajo representa alga más del 70% del ingreso doméstico, y el ingreso del capital mas los pagos netos a factores de producción externos constituyen el resto. El ingreso laboral es simplemente la compensación de los empleados asalariados. Las fuentes del ingreso del capital son más variadas. pues abarcan el ingreso de los trabajadores independientes así coma el ingreso por intereses, el ingreso par arrendamiento y las utilidades de las empresas.

Hay dos factores que hacen que el ingreso doméstico no sea exactamente igual al PIB: la depreciación del capital y los impuestos indirectos. Estos dos factores deben deducirse del PIB para obtener el ingreso doméstico. De hecho, los edificios, equipos y propiedades residenciales se gastan naturalmente con el paso del tiempo, un proceso conocido como depreciación del stock de capital (DN). Una fracción de la producción corriente debe reinvertirse en cualquier periodo simplemente para compensar la depreciación. Obviamente, el producto que se usa para compensar la depreciación no debe cantarse coma parte del ingreso. Cuando al PIB se le resta la depreciación se obtiene el Producto Interno Neto (PIN). Para ir del PIN al ingreso doméstico, debemos considerar primero que el P1B está medido a precias de mercado, en tanto que el ingreso domestico se calcula usando los precios después de impuestos, que son los que efectivamente reciben los productores. La diferencia entre ambos precios es el valor de los impuestos de compraventa y específicos, también conocidos como impuestos indirectos (TI). Que forman parte de los ingresos del gobierno.

METODO DEL GASTO

En el método del gasto, el PIB se mide sumando todas las demandas finales de bienes y servicios en un período dado. En este caso se está cuantificando el destino de la producción. Existen cuatro grandes áreas de gasto: el consumo de las familias (C), la inversión en nuevo capital (I), el consumo del gobierno (G) y los resultados netos del comercio exterior (exportaciones – importaciones):

Obsérvese que las exportaciones netas son iguales a las exportaciones (X) menos las importaciones (M). Desde el punto de vista del gasto o demanda, el PIB resulta ser la suma de los siguientes términos:

Donde PIBpm es el producto interno bruto valorado a precios de mercado, C es valor total del consumo final nacional, I es la formación bruta de capital también llamada inversión. X es el volumen monetario de las exportaciones y M el volumen de importaciones. Si se tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com