ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DETALLISTA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 3

Este método se basa en la determinación de los inventarios valuando las existencias a precios de venta y deduciendo de ellos las factores de margen de utilidad bruta, para obtener el costo por grupos homogéneos de artículos. Es empleado por aquellas empresas dedicadas a las ventas al menudeo o por departamento, por las facilidad para determinar el costo de ventas y sus saldos de inventarios. Para lograr lo anterior, es necesario que se lleven registros a precios de costo y a precios de venta.Es utilizado por tiendas departamentales y de ventas al menudeo para estimar el valor de su inventario sin necesidad de hacer un conteo físico, por la facilidad de aplicar una tasa de margen de utilidad a grupos homogéneos de productos y determinar así el costo del inventario.

Para tener un adecuado control del método de detallistas, deben establecerse grupos homogéneos de artículos, a los cuales se les asigna su precio de venta tomando en consideración el costo de compra y el margen de utilidad aprobado.

A. Control y revisión de los márgenes de utilidad bruta, considerando tanto las nuevas compras, como los ajustes al precio de venta.

B. Agrupación de los artículos homogéneos.

C. Control de los traspasos de artículos entre departamentos o grupos.

D. Inventarios físicos periódicos para verificar el saldo teórico de las cuentas y en su caso hacer los ajustes que procedan.

Dos aspectos son importantes, por una parte, será necesario establecer controles de los inventarios tanto a precios de costo como a precios de venta y por otra, la obtención de la relación de costo a los precios de venta, la cual se obtendrá dividiendo el importe de las mercancías disponibles a precio de costo entre las mercancías disponibles a precio de venta y tal factor aplicarlo al inventario final a precio de venta.

UN EJEMPLO QUE CONTENGA LOS 5 METODOS DE EVALUACION DE INVENTARIO?

que ta amigos (as) espero me puedan apoyar

tiene que ser un ejemplo como si fuera real de una empresa que contenga los metodos indicando que formula o que operacion se realizo en cada metodo :

costo identificado

costo promedio

PEPS

UEPS MONETARIO

METODO DETALLISTA

hace 9 meses Reportar abusos

Detalles adicionales

se los significados pero necesito un ejemplo..

hace 9 meses

la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com