ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI AMIGA NECESITA AMOR (BULLYING)


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

MI AMIGA NECESITA AMOR

Hace algunos años a nuestro salón de la Secundaria Moisés Saenz Garza, llegó una nueva compañera, lo que para mí significaba la oportunidad de tener una nueva amiga.

Su nombre era Magdalena y su carita morena, redonda y simpática dejaba ver sus bellos rasgos indígenas.

La mayoría del grupo no mostró asombro ni curiosidad alguna por conocer o acercarse a la nueva compañera, en cambio ella aprovechaba cualquier oportunidad para dejar ver su sonrisa franca y gentil.

Me dirigí a ella buscando conocer más sobre los motivos por los cuales había llegado a nuestra escuela y para saber de dónde venía, justo cuando estábamos por iniciar nuestra conversación, un par de compañeras “Las populares del salón” interrumpieron lo que aún no comenzaba:

– ¡Ni te atrevas Nadia! ¿Quieres ser amiga de esta india?, ¿Quieres que todos te dejen de hablar?, no seas tonta, te vas a contagiar de su fealdad, si lo haces, olvídate de nuestra amistad, no aceptamos ni indios, ni feos, ni amigos de ellos.

Pasaron los días y nadie se acercaba a Magdalena, la consigna de “Las populares” había sido muy clara, ¡No indios!, ¡No nacos!, ¡No feos!, y yo me sentía acorralada, por un lado quería hablarle a Magdalena y por el otro no quería perder la supuesta amistad de “Las populares”.

Afortunadamente como en toda historia siempre hay alguien valiente, teníamos entre nuestras compañeras, la clásica que no le teme a nada, ni a nadie, ni siquiera a la indiferencia y enojo de “Las populares”.

María Elena era menudita, de ojos chiquitos, curiosos y vivaces, se hizo amiga, que digo amiga, casi hermana de Magdalena, a todos lados iban juntas, mostrándole al mundo lo bien que se llevaban y lo poco que les importaban las malas lenguas y las caras largas.

Cuando ellas aparecían en escena pronto se alejaban todos, fuera donde fuera. Era admirable su amistad. Sin embargo no puedo olvidar que algunas veces de lejos las ví llorar, recargándose una en la otra y consolándose en los momentos de debilidad y soledad en esa escuela que en algunas ocasiones debió parecerles tan triste y tan oscura.

Se llegó el mes de diciembre y todos y todas entramos al intercambio de regalos, menos Magdalena, no estaba, ese día no fue a la escuela, María Elena su amiga si fue, pero no quiso entrar al intercambio, se apartó y sus ojitos vivaces se veían aún más pequeños de lo que eran, su rostro expresaba un gesto de ausencia y distracción, pero nadie más lo vió y yo tampoco investigue el por qué.

Salimos de vacaciones decembrinas y cada quién disfruto con su respectivas familias de esas fechas tan especiales.

Se llegó el día de regresar y todo parecía volver a la normalidad.

Entro la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com