ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI MASCOTA DE LA ESCUELA


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

MI MASCOTA DE LA ESCUELA

Competencias:

Pensamiento matemático

Lenguaje y comunicación

  • Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien

Exploración y conocimiento del mundo

  • Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información
  • Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla

Aprendizajes esperados

Pensamiento matemático

Lenguaje y comunicación

  • Utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “que dice su texto”

Exploración y conocimiento del mundo

  • Observa con atención creciente los objetos o proceso que es motivo de análisis
  • Distingue entre revistas de divulgación o videos, las fuentes en las que puede obtener información acerca del objeto o proceso a estudiar
  • Pregunta para saber más y escucha con atención a quien le informa
  • Registra mediante marcas propias o dibujos, lo que observa durante la experiencia y se apoya en dichos registros para explicar lo que ocurrió
  • Practica y promueve medidas de protección y cuidado de los animales domésticos, las plantas y otros recursos naturales de su entorno

Otras competencias a favorecer:

Pensamiento matemático

  • Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta

Desarrollo personal y social

  • Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía (habla sobre experiencias que pueden compartirse, y propicia la escucha, el intercambio y la identificación entre pares)

INICIO

Se les llevara una mascota (hámster) haremos una lluvia de ideas sobre lo ¿qué es, que come? ¿Dónde lo vamos a dormir? ¿Cómo saber si es macho o hembra? Y lo más importante ¿Cuál será el nombre?, y todo lo que ellos sepan. Las respuestas se anotaran en una cartulina para compararlas después de la investigación.

DESARROLLO

Iniciaremos con un dibujo sobre la nueva mascota, con la consigna de poner las características y todo lo que dijeron, la mascota se pondrá en un lugar para que todos la puedan observar. Este dibujo me dará información de las ideas previas y de la observación de los niños (evaluación)

Se hará un listado el cual escribiré en el pizarrón y ellos intentaran escribir en su cuaderno, sobre las cosas que quieren saber de nuestra mascota esta se les encargara de tarea, se pasara a los padres de familia para que pasen a escribirlas ellos en el cuaderno y que puedan ayudarlos con la tarea en casa.

Se les llevara la comida que dan en la tienda de mascotas para que la observen y clasifiquen, se les entregara una hoja para que coloque 2 o 3 de cada tipo de semilla que contiene y así entre todos averiguar que puede ser. Se pegara la información en una pared para después hacer un colach informativo sobre nuestra mascota.

Se investigara en internet las preguntas que surgieron y veremos el video de Caillou y el hámster de Leo, se llevaran algunos artículos informativos que hablen sobre nuestra mascota.

En equipo se les entregara una hoja para que la observen y comenten que creen que trata. Haremos un periódico mural donde pondrán la información que les lleve y donde escribiré lo que ellos creen que dice su texto al final las leeré en voz alta y colocaremos de nuevo la información en el lugar indicado.

Contrastaremos la información que tenemos con la que anotamos con anterioridad y la agregaremos, se le pondrá nombre si se averiguo si es macho o hembra según sea el caso, votaremos.

Después de eso se les explicara a los niños que cada uno tendrá la oportunidad de llevarse la mascota a su casa. Se hará una lista de las cosas que deben hacer para atenderla en casa, como cambiarle el periódico y limpiar la jaula, este se colocara en el diario que se llevaran consigo los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com