ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PARTICIPACION DENTRO DEL PUE


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

MI PARTICIPACION DENTRO DEL PUE  

Al ser estudiante  de esta prestigiosa institución mi compromiso va más allá que conseguir un título de especialista en una disciplina académica. Al ser la ESAP  un establecimiento Público con carácter universitario tiene grandes  responsabilidades  no solamente con el Estado sino con la Sociedad y las personas que la componemos, al hacer parte de esta familia esapista  debo ser consiente que la actividad académica que desarrollaré en los próximos meses está dada por los procesos formativos en el ámbito de lo público, que mi formación estará fundamentada en vocación de servicio obedeciendo a varios valores que pasaran a ser primordiales   para mi ejercicio profesional  y  proyección social.


La sociedad a través de la historia  ha dependido siempre de la educación para poder conservar, fomentar  y perpetuar su vida espiritual y material.  Con la educación se hace posible  la construcción constante de conocimiento, el deseo y ahnelo   por la ampliación de las posibilidades de desarrollo de las sociedades y su capacidad para la comprensión de su mismo actuar y el de los sujetos de su entorno.

Teniendo en cuenta  que  PUE es un instrumento institucional que busca desarrollar la misión de la Escuela y se constituye en el eje articulador de la  construcción del saber administrativo público, mi compromiso en su construcción que se ha venido realizando no en el papel sino en el diario acontecer es pues ayudar  con mis capacidades, valores y talentos a  potenciar a la  comunidad universitaria, para lo cual se requiere compromiso y entereza  intelectual.

Al tomar decisiones  y dar a conocer  mis puntos de vista como profesional en la Administración Pública, busco  pues coadyuvar al desarrollo de una sociedad que se base  en la tolerancia, la participación y el respeto al otro.

Como estudiante comprometido con los objetivos del PUE  quiero un  Estado con justicia social,  donde estemos libres de corrupción, donde seamos todos iguales, donde cada día no solo los miembros de la Escuela sino todos los hijos de esta república  nos inspiremos  en los principios de la ética pública, la democracia y la libertad de pensamiento.

Mi compromiso debe ser pues no solo individual, todo el colectivo de la  de la comunidad universitaria de la ESAP debe buscar en su diario desempeño dentro del servicio público  la búsqueda de un Estado moderno y democrático que persiga el desarrollo social local, regional y nacional dentro de una nación pluriétnica y multicultural que busque trascender en igualdad, equidad y tolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com