ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi vida cómo estudiante


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Mi vida cómo estudiante.[pic 1]

A lo largo de mi vida, e tenido momentos donde realmente e desarrollado mi papel de estudiante, y otros en los que no.

Cuando entre al kínder mi papel como estudiante a mi punto de vista era muy bueno, yo nunca fui a una niña que llorara mientras la dejaban en la escuela, al contrario, pedía ir a la escuela, y en la puerta le decía adiós a mamá y me metía corriendo cuestionaba por todo, hacía mi tarea con gustó, yo prefería leer que ver televisión o algo parecido, muchos decían que no era una niña normal por que me la pasaba leyendo y jugando cosas didácticas a diferencia de los demás niños que preferían ver televisión, jugar muñecas pistolas, etc.

Cuando entre a la primaria seguía con esta misma actitud, incluso la profesora me ponía a darle clases a mis compañeros por que yo ya dominaba los temas que ellos apenas estaban estudiando. En segundo grado mi mamá me cambió de escuela por que eso no le parecía, yo ya no estaba aprendiendo mucho al contrario les estaba enseñando a mis compañeros, en mi nueva escuela todo marchaba muy bien como todos los demás años, incluso era muy ubicada por mi des empeño académico, y me buscaban mucho para todas las actividades que se fuesen a desarrollar en la escuela.

Así seguí durante toda la primaria, en 6to cumplí mi primer meta, quedé en la escolta, ganando el primer lugar en promedios con 9.8, mi manera de explorar las cosas era realmente sorprendente, no me gustaba quedarme con duda de nada, todo lo investigaba, jamás tuve problemas de conducta de ningún tipo, el único pequeño detonante fue cuando estaba en tercero por que supe que iba a tener un hermano, pero solo fue cuestión de un par de meses, lo cual no afectó tanto en mi promedio general.

Cuando fue momento de entrar a la secundaria todo cambió por completo, yo tenía la gran ilusión de hacer mi examen de selección para la secundaria más demandada de la ciudad de México (sec. 117), pero no fue así, mis papás no me lo permitieron debido a que nos mudaríamos a vivir a Los Reyes, La Paz. Pará mí fue un gran coraje, tristeza, miles de sentimientos encontrados, por que yo quería superar ese paso, yo estaba segura que me quedaba en esa escuela, me creía capaz y lo suficientemente inteligente como para lograrlo, pero como no fue así me metieron a la secundaria 300 de Los Reyes, yo llegué aquí sin ganas de nada y fue donde cambié por completo, ciertamente yo me cerré en mi mundo por estar en un lugar no deseado, dejé de cumplir mi papel de estudiante, convirtiéndome así en la persona que jamás en mi vida había sido, empecé a reprobar materias, no entregaba nada, bote la lectura, no hacía tareas no nada, jamás reaccione a la realidad, y que mi manera de actuar reacción a la situación era muy mala, por que pues ya estaba ahí, no quedaba más que echarle ganas, mas no lo que hice de botar todo y casi casi rendirme. Así me la pase toda la secundaria, no hubo quien hablara conmigo para ver cual era la verdadera situación y el por qué de mi comportamiento. Finalmente llegó el momento de hacer mi examen de COMIPEMS, sinceramente yo seguía des ganada, no me puse a estudiar ni en lo más mínimo, fui a presentar mi examen a lo valiente, sin leer una guía ni NADA, y según yo quería un cch, pero no, me quedé en un bachilleres, y mis papás buscaron la manera de meterme aquí a la prepa 7. Al entrar mi actitud seguía igual, pero al momento, quiero retomar ése camino, fue mi propósito de inició de semestre, por que consiente estoy de que no puedo seguir así, ahora si tengo que aplicarme para mi examen de ingreso a la universidad. VOLVERÉ A SER UNA REALMENTE ESTUDIANTE. CONFÍO EN MI.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (176.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com