ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI REFLEXIÓN SOBRE EL TEATRO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Artística. Semana uno.          Cristian Alberto Morales Avendaño.   11°C 2021

MI REFLEXIÓN SOBRE EL TEATRO

En la época antigua, el teatro tenía suma importancia porque se representaban hechos políticos y sociales de lo cotidiano, relevantes, y lo hacían a través de la tragedia y la comedia, era la forma de dar a conocer ante la sociedad presente sucesos de su época de manera específica de la vida de ciertos personajes.

Hoy, el teatro tiene una amplia gama de temáticas, que se pueden representar en diversos escenarios, teniendo en cuenta las historias, un buen productor, actores o intérpretes, elección de los escenarios para la producción, vestuarios según el espacio y tiempo en que suceden los hechos. Quienes les gusta y sienten amor por lo que hacen, desarrollan sus habilidades y logran incursionar en diferentes espacios, y este se convierte en su proyecto de vida, ganan reconocimiento y premios por su excelente trabajo.

Pienso que el teatro educa, porque hay buena comunicación mayor seguridad en sí mismo, fluidez verbal, se pierde la timidez, ayuda a reforzar la autoestima, se pierde el temor de hablar en público y ayuda mucho para participar en las diferentes áreas que se desarrollan en el colegio.

También permite la integración, el trabajo en equipo, trabajo colaborativo; el apoyo entre los del grupo genera seguridad y confianza para la realización de los trabajos, independientemente del rol que se tenga al momento de participar en ciertas actividades.

Las obras de teatro en sus argumentos, siempre tienen un mensaje intrínseco, que conlleva a una reflexión crítica, para comprender todos los hechos y situaciones relevantes que viven los personajes; propiciando también, el diálogo entre los espectadores, que se interesan por el tema que puede ser de estudio de casos, análisis y sacar las conclusiones ya sean a favor o en contra, para comprender el presente con la esperanza de un futuro mejor, sobretodo, en los casos donde el tema de la obra es de carácter social, político, cultural; en que esta inmersa la Sociedad, pero siempre dejando una reflexión para el cambio.

Aunque, no todas las personas tenemos habilidades para la actuación, reconozco la importancia del mismo, comprendo que desde mi punto de vista le doy suma importancia por todo lo que encierra, en la formación personal en valores de quienes lo tienen como una profesión y las enseñanzas que reciben los espectadores, que de alguna manera también reciben enseñanzas de vida y parla vida.

Lo bueno que vemos en los otros, puede servirnos para reflexionar en lo que pensamos, hacemos y sentimos para ser mejores seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com