ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII U5 PROYECTO INTEGRADOR ETAPA III


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  1.835 Visitas

Página 1 de 4

Es que el consumo de fertilizante a largo plazo afecta el suelo, y si la cantidad no es la adecuada puede ocasionar daños a la planta a la que se le este agregando este producto. Si utilizaran abonos orgánicos beneficiaria a los cultivos, esto es igual a una variable independiente.

El uso de fertilizantes a largo plazo ocasiona degradación de la tierra, pierde sus nutrientes y además algunos fertilizantes contaminan el medio ambiente. Si la cantidad de fertilizante no es la adecuada la planta se pone amarilla y se seca, si le agregamos menos cantidad esta no crecerá ni dará ningún fruto. Si se utiliza abono orgánico para sus cultivos benefician el suelo haciéndolo más rico en nutrientes, se logra un incremento notorio en la producción se acelera la maduración, se obtiene un producto de buena calidad, tamaño, sabor y no contaminaría el medio ambiente.

Esto es igual a una variable independiente.

Pasos para comprobar mi hipótesis:

Primero: Ir a un lugar donde se cultivan alimentos, e investigan como está la tierra de ese lugar donde se siembra si tiene las suficientes proteínas, para cuando se siembre alguna planta pueda crecer bien sin utilizar abono.

Segundo: Informarnos bien de que cantidad le toca a cada planta.

Tercero: Utilizar cuatro plantas de milpa, a una planta no le vamos a agregar abono, en la segunda planta se le agregara abono fertilizante de Urea (el que recomendó el señor) 20 bolitas de urea, en la tercera planta le agregaremos abono orgánico (estiercol) y en la cuarta planta se le agregará mas cantidad de la indicada. Esperar unos días.

Cuarto y último paso: Observé los cambios(causa y efecto). En la primer planta observé que ha crecido lentamente, es muy delgada y débil. En la segunda planta observé que la planta comienza a crecer muy grande y gruesa. En la tercera con el abono orgánico la planta está creciendo aun mas que a la que se le agregó fertilizante. Y la cuarta planta se está secando poco a poco, sus hojas son de color amarillo.

La definición de mi variable controladora.

Lo que mantengo igual es la cantidad de fertilizante que se utiliza en cada planta.

El diseño de mi experimento definiendo los datos que voy a recopilar, en este caso utilizare el experimento de la planta a la que se le agregaron 20 bolitas de urea y obtuvo buenos resultados, y a la planta a la que se le agregó abono orgánico.

Para el diseño de mi experimento necesito:

Dos plantas de maíz cultivadas. En un pedazo tierra donde se esté acostumbrado a sembrar.

20 bolitas de Urea fertilizante.

Abono orgánico, estiércol ½ kg.

En una planta le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com