ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS FORTALEZAS Y DEBILIDADES


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

MIS FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Considero que durante la práctica, se logran grandes avances, tanto en nuestro desempeño, como en los resultados obtenidos en nuestros alumnos. Conforme vamos realizando las actividades diarias, y las analizamos, modificamos nuestros estilos de trabajo según las necesidades que se nos van presentando.

En este momento una de mis fortalezas es este Diplomado que me va a permitir adquirir nuevas ideas y conocimientos para llevarlas al aula y aplicar en mis alumnos que es mi prioridad como docente.

Este Diplomado también me permitirá compartir y trabajar en equipo.

En cuanto al trabajo con los jóvenes, pienso que algo que me ha resultado muy provechoso, es el tener un acercamiento y brindarles confianza, para que así, puedan expresarse con libertad y se involucren de manera activa en las clases, sin embargo, dentro de esta que considero una fortaleza, se encuentra mi mayor dificultad: encontrar un equilibrio entre libertad y orden en el aula.

Hay aún varios alumnos en los que no he logrado establecer el punto medio de esos extremos y esto viene a ocasionarme, muchas veces, un problema. Creo conveniente y muy necesario manejar más estrategias que, sin alejarme de brindar flexibilidad y ambientes de libertad, me permitan conseguir mayor control de ciertas actitudes en mis alumnos. Con lo anterior, sé que puedo conseguir que los jóvenes adquieran en mayores porcentajes los aprendizajes esperados, con las habilidades y competencias que conllevan; esto será, tanto en los procesos de lectoescritura como en cualquiera de las áreas en que se desempeñen como en mi caso que es la Materia de Computo. Para esto será necesario también el reforzamiento de valores.

Pensando en el trabajo conjunto de la primera sesión y analizando lo que nos ofrece el curso, tengo la impresión de que al término de éste, podré mejorar en muchos de los aspectos que requiero fortalecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com