ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIcroeconomia


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Los Cambios En La Oferta

Cundo cualquiera de los factores que influyen en los planes de venta de un bien cambia, hay un cambio de oferta. Estos factores son:

1) Precios de los recursos productivos: Si el precio de un recurso de producción aumenta, el precio más bajo que un productor está dispuesto a aceptar se incrementa y en tanto la oferta disminuye.

2) Precios de los bienes relacionados que se producen: Estos precios influyen también en la oferta.

(Los cd's pregrabados y los vírgenes son sustitutos en la producción, son bienes que pueden producirse usando los mismo elementos.)

3) Precios esperados en el futuro: Ocurre cuando espero que el precio de un bien aumente, asi lo vendo en el futuro a un precio más alto de lo que es hoy en día. La oferta disminuye hoy, pero aumenta en el futuro.

4) El numero de oferentes: Entre mas empresas se dedican a producir un mismo bien, mas aumenta la oferta. Si las empresas entran en una industria, sube la oferta. Si las empresas dejan esa industria, baja la oferta.

5) Tecnología: Modifica la oferta. Da lugar a la creación de nuevos productos y a la disminución en los costos de producción existentes.

Cambios en la cantidad ofrecida:

- Un movimiento a lo largo de la curva de oferta significa un cambio en la cantidad ofrecida: Si el precio de un bien baja y los factores siguen constantes, la cantidad ofrecida de ese bien baja y hay un movimiento hacia abajo en la curva de oferta.

- Un desplazamiento de la curva de oferta representa un cambio en la oferta: Cuando los factores productivos que influyen en la producción cambian, la curva de oferta se desplaza y se da un cambio en la oferta.

Interacción De La Oferta Y La Demanda O El Equilibrio Del Mercado

Solo en el punto de corte de ambas curvas (oferta y demanda) se dará esta coincidencia y solo un precio podrá producirla. A este precio lo denominaremos precio de equilibrio y a la cantidad ofrecida y demandada la denominaremos cantidad de equilibrio.

"El precio de equilibrio es aquel para el que la cantidad demandad es igual a la ofrecida. Esta cantidad es la cantidad de equilibrio."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com