ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE CONTRATO DE PASTAJE


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Informes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DE CONTRATO DE PASTAJE.

 Entre el señor JOSE ENRIQUE CASTRO  Cedula de identidad personal 7-34-123, con domicilio en EL BIJAO. En la provincia de LOS SANTOS, en su carácter de propietario (o arrendatario autorizado por su contrato o cualquier otra denominación aceptada y autorizada para la explotación del campo), en lo sucesivo “el propietario” (en su caso “el tenedor”), y el señor JUAN ESTEBAN SAEZ  (Datos personales y DNI), domiciliado en LOS  OLIVOS. En la provincia de LOS SANTOS,  en adelante llamado “el aparcero”, se conviene en celebrar este contrato de pastaje.

  1. El propietario otorga al aparcero el derecho de apacentar animales de su propiedad, hasta la cantidad de 60 animales, en el campo conocido por el  nombre de LA ESCONDIDA  ubicado en EL AROMO  la provincia de HERRERA con una superficie de 20 hectáreas (áreas o centiáreas).
  2.  El aparcero tendrá derecho a  entrar al campo (o fracción) objeto de este contrato exclusivamente para proveer al cuidado de sus animales y al suministro de la bebida necesaria, sin que ello importe otros derechos sobre el uso y el goce del campo. En consecuencia, el aparcero o su personal sólo tendrán derecho a utilizar el campo para la atención y el cuidado de sus animales.
  3.  El propietario mantendrá el campo en condiciones adecuadas para cumplir con el destino de este contrato y, en especial, los alambrados y tranqueras en perfecto estado. La responsabilidad por daños y perjuicios que los animales ocasionen a terceros estará a cargo exclusivo del aparcero.
  4. IV. Este contrato tendrá una duración de  DOS MESES , a partir  del 2 Del mes de OCTUBRE de dos mil DIECISÉIS, HASTA  el 2 Del mes de DICIEMBRE de dos mil DIECISÉIS,    fecha en que el aparcero deberá retirar los animales, en caso contrario, queda acordado que el propietario, previa notificación fehaciente al aparcero, puede removerlos por cuenta de éste, siendo de aplicación lo estatuido en el  art. 110 del código agrario y subsiguientes  y pago de una multa diaria de  TREINTA BALBOAS por cada día de demora en la devolución del predio. El aparcero pagará al propietario la suma de QUINCE BALBOAS  por cabeza, en concepto de pastaje; este pago se hará MENSUAL, por adelantado, antes del día 2 del mes correspondiente, en el domicilio fijado por el propietario o el que éste le indique.
  5.  El sellado del instrumento es soportado en partes iguales. Hecho en dos ejemplares, de un mismo tener y a un solo efecto, en la ciudad de PANAMA, a los días 30 del mes de SEPTIEMBRE  De dos mil DIECISÉIS. 

________________________                                 ________________________

Arrendador.                                                                                  Aparcero                          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com