ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO EDUCATIVO A DISTANCIA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2020  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

MODELO EDUCATIVO A DISTANCIA

OBJETIVOS:

• Facilitar un plan de estudio diario con herramientas tecnológicas que convertirán la jornada de estudio en la más productiva.

• Dar unos consejos para optimizar tu tiempos

• Proponer un plan de aprendizaje a distancia (en casa), diseñado por las y el docentes, con material didáctico, para que las niñas, niños y adolescentes (NNA), continúen con su proceso educativo, realizando actividades de aprendizaje desde su hogar, en un ambiente seguro, con el apoyo de sus familias.

METAS:

• Las y los estudiantes desarrollarán una serie de actividades que les ayuden a reforzar sus aprendizajes de manera remota, con el acompañamiento de sus familias, a través de actividades cotidianas, que puedan realizarlas en casa.

DESTINATARIOS:

Colectivo docente y alumnos

ACCIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN:

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes suelen asistir solo un 30% de asistencia presencial para retomar materiales, y el otro 70% lo hacen desde casa u otro lugar donde tenga conexión a internet. Debido a la contingencia presentada se considera que la escuela regresa después de que las medidas de seguridad así lo permitan, siempre y cuando se esté en semáforo verde y se regrese a presencial en las escuelas, todo esto derivado de la contingencia por la pandemia de COVID-19 y hay dos aspectos muy importantes a tomar en cuenta:

- ¿Cómo se encuentran emocionalmente las NNA?

- ¿Cómo se encuentran los aprendizajes de las NNA?

DIAGNOSTICO

HERAMIENTAS Y ACUERDOS

1.- Analizar la situación de los alumnos tomando en cuenta las fichas descriptivas de cada alumno del ciclo anterior.

ELABORACIÓN DEL PLAN DE APRENDIZAJE A DISTANCIA (EN CASA CONSIDERANDO LO SIGUIENTE:

1.-Tomar en cuenta las necesidades de los alumnos. Considerando que en este momento no todos cuentan con las herramientas adecuadas como (tic´s) para la implementación de trabajar en distancia, pero se debe buscar las soluciones adecuadas con los compañeros de la escuela para llegar acuerdos.

2,.Retomar los aprendizajes de los alumnos, fortalece los aprendizajes esperados que, de acuerdo con el programa de estudios, faltan por trabajar. Dicha información debe dar la pauta para decidir lo que los estudiantes trabajarán durante este ciclo escolar.

3.-Tomar en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com