ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOJIGATOS O CONSERVADORES LA ADOPCIÓN EN PAREJAS DEL MISMO SEXO EN COLOMBIA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

MOJIGATOS O CONSERVADORES

LA ADOPCIÓN EN PAREJAS DEL MISMO SEXO EN COLOMBIA

¿Está la sociedad colombiana preparada para la adopción por parte de parejas del mismo sexo?

La constitución política de Colombia en el artículo 42 define la familia “como un núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”

En un una decisión trascendental de la corte constitucional tras un duro debate que fue catalogado como un hecho histórico en el que dieron el aval para otorgar la adopción a parejas del mismo sexo que sean padres o madres biológicas y que estos a su vez manifiesten el consentimiento de hacerlo.

Durante siglos se ha reiterado la conformación y procreación de la familia heterosexual, hoy en día hay espacio para las parejas del mismo sexo; sin embargo en una sociedad que sigue siendo discriminatoria no concibe una familia conformada por dos mamas y dos papas ya que estas personas por su condición sexual no son aptas para la crianza de un menor.

La que era entonces directora del ICBF en el año 2013 Adriana María Gonzáles reconoce “lo grave es que cada día que pase un niño o niña sin una familia puede ser para él o ella la gran diferencia de su vida.” En Colombia se encuentran más de 8.000 niños esperando ser adoptados, viviendo en hogares de paso, teniendo la esperanza de tener un hogar mejor, que les pueda brindar amor, respeto, valores, seguridad.

¿Entonces porque a personas del mismo sexo que están dispuestos a dar amor y aliviar este abandono que sufren aquellos niños abandonados por sus padres, se les es negado?

Permitir la adopción a parejas del mismo sexo es reconocer que hay una nueva conformación de familia, pero esto no las incluye a todas ya que están de por medio los derechos y el interés superior del niño. Para el procurador general de la nación el señor Alejandro Ordóñez “la adopción es una medida de protección de los menores y no un

derecho de los adoptantes”, porque no extender esa “protección” en los menores de edad, y hacer un debido seguimiento y cumplimiento de todos sus derechos fundamentales, tal y como lo dicta el artículo 44 de la constitución política de Colombia; que nuestra niñez no tenga que vivir más en la pobreza, que puedan tener una educación, que tengan el derecho de ser felices, a no ser más abandonados, a tener una familia que de verdad los ame y los acoja como suyos, como lo podría brindar también una familia constituida por padres del mismo sexo.

A muchas personas del común que se les pregunta si estarían de acuerdo con la adopción de parejas del mismo sexo, en su mayoría responden con un rotundo “NO”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com