ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA DE ZIMAPAN HGO.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

COMO ES MI MUNICIPIO

REFERENCIA GEOGRAFICA:

El municipio de Zimapan se localiza a 144 kilómetros de Pachuca, y se encuentra entre los paralelos 20 grados 44 minutos de latitud norte y 99 grados de longitud oeste, a una altura de 1780 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con una extensión de 860 kilómetros cuadrados. Limita al norte con los municipios de Pacula y Jacala, al sur con Tecozautla y Tasquillo, al este con Nicolás Flores e Ixmiquilpan, y al oeste con Querétaro.

PERSONAJES IMPORTANTES:

Cayetano Gómez Pérez político y estadista de Zimapan que formo parte del gobierno de don Benito Juárez y de Sebastián lerdo de tejada.

Francisco punzón catedrático de la latinidad retorica en el colegio tridentina y también de otomí en la real y pontifica universidad de México.

Andrés Manuel del Rio descubridor del vanadio.

Manuel Jesús periodista que escribió el artículo “EL MAÑANA” en el que se oponía de don Francisco I. Madero. .

FUNDACION:

Algunos nahonas provenientes de tollan (tula) colonizaron la región de Zimapan, ciudad fundada por los españoles en 1522,y por el misionero juan de zavala, quienes cambiaron la letra “c” por la “z”, quienes fundaron los pueblos actuales de Santiago, barranca de san andres y temuthe, buscando tierras agrícolas.

Del pueblo de trancas hacia el norte se encontraban los chichimecas, del sur y el centro de lo que hoy es el valle del mezquital el grupo étnico hñahñu.

La creación oficial fue el 6 de septiembre de 1881.

TIPOS DE CONSTRUCCION:

Se puede disfrutar de su increíble iglesia dedicada a San Juan Bautista, la cual ostenta un estilo arquitectónico barroco popular mexicano

MISIONEROS:

El misionero juan de Zavala estableció la población en el lugar que hoy ocupa, las primeras familias españolas que se establecieron fueron los Espinoza, los Mendoza y los Placencia, que fundaron lo que hoy es Santiago.

LUGARES TURISTICOS:

El cerro de canghandho (chichimeca cerro de la piedra azul), es el más alto de la región, mide 2820 metros sobre el nivel el mar. Y tiene la peculiaridad de tener una piedra imantada cerca de la misma con oxido de fierro capaz de atraer objetos metálicos. Siendo la ubicación de este cerró en el parque nacional de los mármoles de la comunidad de la Encarnación, donde se puede disfrutar del vino de manzana durante la feria del mes de agosto.

Hotel royal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com