ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morbimortalidad de origen en colombia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

LA FAUNA olucración obligatoria a las empresas encargadas de investigar y dar mejoras a los riesgos, los cuales intentan ofrecer distintas tecnicas y manejos en los estudios que hacen a dichas industrias para asi poder evitar o diaminuir sucesos poco positivos en la salud y bienestar tanto industrial como personal, pero desafortunadamente con poca evolucion en el mejoramiento de ideas con lo que respecta a los eventos negativos.

Por consiguiente es preciso decir que de la importancia que se le de al tema depende que los resultados sean armónicamente efectivos; es decir que si los directivos de las empresas y el personal encargado de investigar y dar soluciones en el manejo de las actividades y a su vez los índices epidemiológicos no dan abasto, se arojan resultados poco positivos e incentivadores para el bien común.

El tema de morbi-mortalidad es complejo ya que desafortunadamente se puede observar a diario como por mal funcionamiento en el protocolo que se debe seguir hay ausentismo ya que no son conscientes aun que al riesgo estar latente no escoge a quien afectara sino que desafortunadamente se enfoca en la vulnerabilidad y ataca al más cercano convirtiendo el diario vivir en un temor constante a realizar lo pactado, pero todo esto consideraría yo que es por la falta de liderazgo en cuanto a ideas para la prevención de dichos acontecimientos ya que las empresas por no querer invertir un poco más en estudios que le sumen un valor positivo a los procedimientos que se dan allí tienen obviamente que hacer más correcciones que prevenciones en cada uno de los puestos.

Hay que ser conscientes que un riesgo siempre está latente y no va a desaparecer, y depende de cada uno al realizar las labores sin exceso de confianza, sino por el contrario, creyendo que lo que hace...

MORBIMORTALIDAD DE ORIGEN EN COLOMBIA

DEFINICION: El concepto de morbimortalidad es un concepto complejo que proviene de la ciencia médica y que combina dos subconceptos como la morbilidad y la mortalidad. Podemos comenzar explicando que la morbilidad es la presencia de un determinado tipo de enfermedad en una población.

La mortalidad, a su vez, es la estadística sobre las muertes en una población también determinada. Así, juntando ambos subconceptos podemos entender que la idea de morbimortalidad, más específica, significa en otras palabras aquellas enfermedades causantes de la muerte en determinadas poblaciones, espacios y tiempos.

Tal como sucede con otros términos similares, la idea de morbimortalidad tiene una utilidad principalmente estadística ya que supone brindar información relativa a las causas de muerte en una población o grupo de personas determinadas. Esta información es luego utilizada por los profesionales interesados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com