ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morbimortalidad De Origen En Colombia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 2

NÚCLEO PROBLEMICO 1: Los riesgos en el trabajo, constituyen una de las primeras causas de morbi-mortalidad en Colombia?

MORBIMORTALIDAD DE ORIGEN LABORAL EN COLOMBIA.

PROBLEMAS

2. Cómo se realizan los registros de los eventos de origen laboral en nuestro municipio y cómo se controla los reportes de los mismos a las entidades competentes?

CONOCIMIENTO

* Análisis estadístico de la población trabajadora y de la distribución epidemiológica del accidente de trabajo y la enfermedad profesional en Colombia

PREGUNTAS GENERADORAS

2. Por qué no se cuenta con un sistema de información confiable que le aporte al análisis de la morbi-mortalidad de origen laboral en nuestro país?

3. Para que son utilizados los informes estadísticos sobre distribución epidemiológica

3. Cuál son las causas o razones para que se presente el sub-registro y el sub-diagnóstico de este tipo de eventos? del accidente de trabajo y de la enfermedad profesional en Colombia?

4. Que mecanismos de control se pueden implementar para la disminución del sub-registro y sub-diagnóstico de los eventos de origen laboral en Colombia?

COMPETENCIAS

* Realiza escritos de análisis sobre aspectos relacionados con las causas de la morbimortalidad de origen laboral en Colombia.

* Interpreta índices e informes relacionados con la Morbi-mortalidad de origen laboral, de acuerdo con los sistemas de información establecidos para el registro y diagnóstico de accidentes de trabajo y de enfermedad profesional.

* Establece la diferencia entre patologías traumáticas y de evolución crónica, de acuerdo con su etiología en el trabajo.

* Realiza estudios y análisis epidemiológicos de la morbi-mortalidad de origen laboral.

* Realiza escritos y análisis epidemiológicos sobre morbi-mortalidad de origen laboral en la región.

* Argumenta de forma sólida la incidencia de los accidentes de trabajo y la enfermedad profesional en la morbi-mortalidad general de al región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com