ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTION GRAPHICS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES MOTION GRAPHICS?

¿Qué son exactamente los Motion Graphics? Muchos aún no lo tienen claro. Si nos ceñimos a una simple traducción literal del término podríamos decir que son “grafismo en movimiento”, pero van mucho más allá. Los Motion Graphics son una técnica con gran capacidad de expresión, y por ello muy utilizada en publicidad, vídeos institucionales, secuencias de créditos, etc. Pueden traducir una compleja idea en un mensaje claro con unos pocos segundos de animación. Al mismo tiempo, los Motion Graphics poseen una estética muy particular, sencilla y muy elegante. Pero cualquier animación podría coincidir con estas características, entonces, ¿dónde está la diferencia entre ellos y una animación de cualquier otro tipo? En este artículo trataremos de hallar la respuesta a través de un recorrido por su evolución y un análisis de sus componentes.

Una forma de identificar un Motion Graphics es atender a su movimiento, ya que tiene una forma particular de hacerlo. Los elementos gráficos que componen los Motion Graphics tienen una serie de propiedades que se transforman para convertirse en objetos dinámicos, siendo éstas:

• Posición

Variar la posición de un objeto es dotarlo de movimiento para que pueda ir de un lugar a otro. Así, los gráficos o personajes aparecerán o desaparecerán entrando y saliendo de la pantalla, se desplazarán por ella para mostrarnos datos o revelarnos algo. Este movimiento que produce el cambio de posición es fundamental para mantener el ritmo visual de la animación, y está estrechamente ligado a otros conceptos como el tiempo, pues todo movimiento tiene una duración en pantalla.

• Escala

Como en el antiguo Egipto, en los Motion Graphics la escala es jerárquica y la importancia de los objetos se da en función de su talla, por lo que no importa la relación de tamaños entre unos y otros en la realidad, sino que será más grande el que tenga mayor protagonismo. A través de los cambios que introducimos en la escala podemos obtener la sensación de que un objeto 2D tiene profundidad. Parecerá que viene desde muy lejos, que se acerca tanto a nosotros que nos podemos meter dentro de él, o que sale del encuadre por un lado de la pantalla. Por ello, al variar la escala conseguimos la sensación de modificar la distancia de un objeto con relación a otros, o respecto a la pantalla.

Adicionalmente, cuando modificamos la escala podemos mantener la proporción de los objetos, o no hacerlo, de modo que ya empezamos a introducir modificaciones en la forma.

• Forma

La forma gráfica es lo que define un objeto o personaje, pudiendo ser figurativas o abstractas. Cuando cambiamos la forma de los objetos para generar la animación, creamos lo que podría denominarse como metamorfosis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com