ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEARCH IN MOTION


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Un “mapa estratégico” describe la historia de la estrategia y que muestra cómo se conectan las 4 perspectivas de la empresa (Financiera, Clientes, procesos y Aprendizaje).La valoración

En servicios, lo que se considera el activo más valioso de BlackBerry es la seguridad ofrecida a los usuarios de negocios, a través de una red de servidores en todo el planeta, dándole soporte a una base de 72 millones de suscriptores. Se estima que 20 millones de suscriptores son compañias o usuarios corporativos, una base de clientes muy atractiva y rentable que le puede interesar tanto a Google como a Microsoft. En la red se podrían desarrollar contenidos interesantes para un negocio como Amazon.com. Los analistas han valorado estos servicios en rangos de 3.000 a 4.500 millones de dólares. Pero este valor puede haber disminuido con la caída en la base de clientes.

En patentes, BlackBerry ha registrado patentes para grupos de invenciones que van desde los ángulos diseñados para poder usar el teclado con los pulgares, hasta los métodos de sincronización y seguridad de la información. El portafolio de patentes puede ser atractivo para Google, Apple, Samsung, Nokia y Microsoft.

Las patentes están valoradas en un rango de 2.000 a 3.000 millones de dólares, pero es difícil valorar un intangible. Puede ser que BlackBerry no pueda vender su participación en el bloque de patentes adquiridas a Nortel Networks en el 2011, como parte de un consorcio que incluyó a Apple, Microsoft, EMC Corp, Ericsson and Sony Corp.

En teléfonos, los analistas le ven poco o nulo valor al negocio de los aparatos, que muy probablemente ha perdido dinero en los últimos años. Lo peor es que cerrar esta división podría costar 2.000 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com