ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUJERES AL LÍMITE


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Se acaba el noticiero del medio día y la programación de los canales privados nacionales, se empieza a tornar un poco más banal y frívola de lo que suele ser la televisión. Caracol empata el noticiero con un reality llamado El precio es correcto seguido de Do Re Millones. El primero es un programa donde la gente va a ganar “jugosos premios”, no necesariamente dinero, ‘lo único que hay que hacer es estar lo más cerca posible, y siempre por debajo, de los productos que se exhiben en el programa para llevárselos’; en el segundo caso la gente gana dinero mostrando sus supuestas habilidades musicales que van desde adivinar una melodía o bailar hasta tocar instrumento. Después de estos realitys que me parece hacen creer que ganar dinero en este país es tan fácil como adivinar un precio o una melodía, Caracol sigue su parrilla de programación con dos programas supuestamente educativos donde muestran dramas cotidianos inspirados en las mujeres y en los jóvenes, Tu voz estéreo y Mujeres al límite del cual hablaré.

“Es un programa inspirado principalmente en las mujeres. Es un espacio en el que convergen desde relatos de amor y de despecho, hasta conflictos individuales y familiares. El aborto, el suicidio, la bulimia, los problemas de adicción, el amor y el desamor son algunos de los temas que llaman la atención de los televidentes en esta serie. La materia prima del programa son las vivencias de todas esas mujeres que deben enfrentar dilemas morales y situaciones límites que las llevan a callejones sin salida, esa es la esencia de Mujeres al límite” dice la sinopsis del programa que se puede leer en la página de Caracol.

Es un programa inspirado en mujeres, una vez más la televisión cae en el juego del estereotipo de los personajes. Resulta que todas las mujeres en las que está inspirado este programa son mujeres de clase media que por extrañas razones tienen nombres rimbombantes que tal vez quieran hacer sonar elegantes para darles ‘clase’ y ‘estatus’ a estos personajes, es así como las mujeres que protagonizan los capítulos de esta serie se llaman Nicole Santamaría, Tania Robledo o Tahimí Alvariño por mencionar algunos. Las mujeres de esta serie en su mayoría son mujeres casadas, divorciadas, abandonadas por su marido y por lo tanto mujeres cabeza de familia; también la mayoría por no decir que todas tienen hijos o aspiran a ser madres. Es el estereotipo de que toda mujer para ser mujer debe ser madre o aspirar a serlo, sino sufre por ello. Otro estereotipo claro en Mujeres al límite, son los hombres que acompañan o no a esta mujeres, el buen esposo que siempre será buen esposo por encima del bien y del mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com