ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DEL 1800


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

ACTO DE TEATRO

bienvenidos al museo del 1800!!

Hace muchisimo tiempo, la vida de las personas era muy diferente. Las calles se iluminaban con faroles a vela, las calles eran todas de tierra y se dificultaba bastante el traslado de un lado a otro, ya sea a pie, a caballo, o en carreta.

Era la epoca en que los negros hacían las tareas de las casas y no podían salir a la calle, eran esclavos.

Los vendedores ambulantes eran esclavos que se llamaban libertos" (habian conseguido la libertad pero debian trabajar vendiendo distintos art. para sostenerse y mantener su libertad.

Saben quien gobernaba a estas personas?

Los gobernaba el rey de España, y aca su poder lo ejercía el virrey. Cae preso el rey de España Fernando 7° por los franceses, por lo tanto los patriotas de nuestra tierra empezaron a no respetar que los representara el virrey, ya que respondía al rey fernando 7° y esta estaba preso

2° En la jabonería de vieytes(donde se fabricaban los mejores jabones y velas de la ciudad) se reunían distintos patriotas con ideas de libertad, donde empezaron a pensar sobre una revolución"

3°Castelli; saavedra y belgrano, se reunián y proponían llamar a un cabildo abierto, para formar un gobierno patrio, que no reconociese la autoridad de España.

4°Virrey Cisneros, el 18 de mayo de 1810 por medio de una proclama, manifestó su voluntad de luchar por Fernando 7° y de no tomar ninguna desición sin con consultar las provincias del interior. De esta manera, tratando de dilatar y apasiguar la situación.

5° french y berutti fueron los movilizadores de todo el pueblo, repartían cintas para identificar a la gente

que estaba a favor de una junta patriotica y controlaban el desarrollodel cabildo abierto.

El 25 de Mayo de 1810 es cuando se siembra la semilla del nacimiento de la nación argentina, que va creciento hasta que el 9 de julio de 1810 nace plenamente la indepencia de nuestro país.

La semana del 25 de mayo permitió también que años mas tarde en el 1813, cuando manda a redactar el himno nacional la Asamblea del año 13, tarea que cumplieron en la musica blas parera y letra Vicente Lopez y Planes y fue cantado por 1° vez en la casa de mariquitq sanchez de thompson donde realizaban tertulias. Fecha que hoy festejamos aparte de la semana de mayo, ya que se cumple el bicentenario de la creacio´n de nuetro himno nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com