ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MV-U2 -Actividad integradora, fase III


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

MV-U2 -Actividad integradora, fase III: Proponiendo soluciones para mi comunidad.

Documento de Instrucciones para Fase III del proyecto integrador:

El Gobernador de tu entidad ha convocado a una reunión con algunos representantes de los diversos ejidos, comunidades, municipios, delegaciones, rancherías, etc. que conforman tu estado, para discutir sobre qué es necesario mejorar en sus líneas de acción para antes de que termine su periodo, poder lograr el mayor avance de sus proyectos establecidos y saber si están atendiendo a las necesidades de sus ciudadanos.

Tú has sido seleccionado para hablar en esa reunión representando a la gente de tu localidad, para lo cual es necesario que elabores un ensayo con los siguientes puntos a tratar:

a) Un objetivo general, que se centre en alguna situación problemática relacionada con temas como la inflación, el desempleo o la producción.

b) Dos objetivos específicos, que deban estar bien definidos para lograr el objetivo general.

c) Un proyecto en concreto por cada objetivo específico definido, que se pueda poner en práctica para lograr satisfacer la necesidad detectada por ti.

Nota: Para contestar esta fase de tu proyecto integrador, es necesario que retomes tus conclusiones de las preguntas de reflexión que realizaste en las fases anteriores de tu proyecto integrador.

Analiza tus respuestas y en base a lo detectado, elabora una solución que atienda a una situación problemática en específico o alguna necesidad que se encuentre presente en tu localidad.

En el mercado laboral en Querétaro el problema fue más fuerte para los hombres jóvenes, ya que la tasa fue de 12 por ciento en 2013, la cual supero 11.3 por ciento de un año antes. En el caso de las mujeres la tasa de desocupación fue de 7.4 por ciento, lo cual también fue una cifra mayor a la de 5.8 por ciento de un año previo. Como una forma de atender la problemática de os jóvenes, a fines de 2013 se presentó el modelo mexicano de formación dual en Guanajuato, con el que se busca disminuir los índices de deserción escolar, fortalecer los vínculos de las instituciones educativas con las empresas, y facilitar a los jóvenes su ingreso al sector laboral. Dicho modelo está basado en experiencias exitosas de Alemania, y el estado es pionero a nivel nacional en ponerlo en marcha – otras once entidades también lo implementaran, siguen información del gobierno de la entidad

Objetivos

En Querétaro el gobierno del estado debería de hacer que las empresas incrementen la edad límite para laborar ya que de otra forma se cierran las oportunidades de empleo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com